En un mundo donde la competencia es cada vez mayor, los clientes encuentran más opciones para elegir. ¿Cómo hacer que tu empresa sobresalga?
Te dejamos una lista de algunas razones por los que posiblemente tu negocio no logra salir a flote.
No está especializado: por algo dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Lograrás mayor competitividad si te enfocas en ofrecer un solo servicio. Te sugerimos iniciar con la especialización del servicio más representativo de tu negocio y después ver si te diversificas.
No conoces a tu target: ¿Quiénes son tus principales clientes? Identifica las características de tu “cliente ideal” para que el producto o servicio que ofrezcas cumpla con sus exigencias y expectativas.
No tienes una estrategia clara: Desarrolla un plan con los puntos anteriores y define tus tiempos, presupuesto, metas y objetivos. Además, cuenta con un plan de respaldo.
No invierte en tu negocio: Ya sea en equipo, marketing y/o mano de obra, hay que destinar un poco de dinero a estas áreas para acelerar el crecimiento de tu empresa. Con el tiempo recuperarás tu inversión y obtendrás mayores ganancias.
Posiciónate en la red: Es la era digital, si tu negocio no está en internet prácticamente no existe para una parte importante del mercado. Crea el sitio web de tu compañía o por lo menos haz uso de las redes sociales para tener un mayor alcance. De esta forma más gente conocerá tus servicios y podrán convertirse en tus clientes potenciales.
Impulsa tu negocio a la velocidad de la red Telcel 4GLTE para que tu negocio crezca en poco tiempo.
Notas relacionadas:
Infografía: mantén satisfechos a los clientes de tu empresa
Infografía: mejora el servicio de atención a clientes de tu empresa