Cuando escuchas la palabra escáner, seguramente llega a tu mente un dispositivo de dimensiones considerables o bien, aquellos que vienen integrados en los multifuncionales, que son aún más grandes. PocketScan se aleja de ese concepto, pues se trata de un escáner portátil, que puedes llevar en el bolsillo gracias a sus reducidas dimensiones.
El proyecto actualmente está en etapa de financiamiento colectivo en la web de Kickstarter y, a pesar de su pequeño tamaño, promete ofrecer escaneos en alta definición, para que los usuarios puedan digitalizar todo lo que necesiten, en el lugar en el que se encuentren, y editar de inmediato las imágenes obtenidas, para después tener acceso a ellas desde sus tablets o computadoras.
Sus creadores explican que PocketScan se comunica vía Bluetooth con otros dispositivos, y reconoce texto y tablas con datos en más de 30 idiomas. De esta manera, se puede usar también como traductor y para editar el texto una vez que se escanea, incluso permite convertirlo en notas de Evernote.
Permite escanear tanto formatos pequeños como grandes y su uso promete ser muy sencillo, pues simplemente se necesita recorrer el área deseada, de derecha a izquierda y luego de regreso. Instantáneamente, se despliega lo que va digitalizando en la pantalla del equipo al que esté conectado.
Kickstarter es una de las webs de financiamiento colectivo más reconocidas, pues en ella han desfilado proyectos que han conseguido cantidades considerables de dinero para volverse realidad.