¿Cuántas veces has tenido que salir corriendo para evitarte una multa y las temibles ‘arañas’? Olvídate de tener que volver hasta tu coche para pagar el parquímetro, por fin podrás hacerlo con una tarjeta bancaria desde tu smartphone con iParkME.
Esta app lleva el control del tiempo que tu coche lleva estacionado y te permite incrementarlo sin necesidad de regresar a la máquina a insertar más monedas e introducir un papel nuevo en el coche.
Además, cuando está a punto de expirar tu tiempo, te envía notificaciones para que incrementes el tiempo o vayas por tu coche. De igual manera, cuando le restan cinco minutos, o menos, y un policía realiza una búsqueda de tu placa, expande tu tiempo 15 minutos automáticamente.
→ Nota relacionada: Haz tus contratos con esta app
Además de notificarte cuando se está agotando tu tiempo, te permite consultar en tiempo real toda la información sobre el sitio donde lo estacionaste, el grado de ocupación de la zona, sus tarifas, así como las bonificaciones y promociones disponibles.
Otra gran ventaja es que te reembolsa tu dinero si no cubres el tiempo total que habías pagado, basta con tocar la opción “Dejar Estacionamiento” para que te devuelva el saldo.
¿Cómo utilizarla?
Una vez instalada en tu smartphone, debes darte de alta en su sistema. Para ello deberás ingresar algunos datos personales, como tu correo electrónico, número de teléfono celular y la placa de tu automóvil.
Después te pedirá configurar tu forma de pago, puede ser por medio de tarjeta de crédito o débito, recargas con Paypal o depósito en efectivo a las oficinas del operador.
La app funciona con un sistema de saldo, por lo que será recargado con la opción de pago que elegiste. Si quieres utilizar el sistema automático de recargas, deberás seleccionar la cantidad de 10 pesos y después establecer el sistema de pago por defecto (que tiene que estar validado) y pagar.
Descárgala para iOS, Android y Windows Phone
De momento, iParkME solamente está disponible en Guadalajara, Ciudad Valles, Pachuca de Soto, Matehuala, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Veracruz. No obstante, los directivos de la firma han señalado que este servicio llegará pronto a la Ciudad de México.
→ Nota relacionada: Top 4 apps para los fans del automovilismo