Ante más de 50 mil aficionados en un abarrotado estadio que vivió su primera final, los Tuzos se coronaron por sexta ocasión en su historia. Sigue viviendo la pasión del fútbol a la máxima velocidad de la red Telcel 4GLTE.
El torneo clausura 2016 terminó con una gran final que solamente los dos mejores clubes durante la temporada nos podían regalar.
Pachuca parece estar acostumbrado a jugar finales soportando los embates del rival y provocar su desesperación para después meter el gol que mata y llevarse los trofeos.
El equipo dirigido por Diego Alonso supo adaptarse a las exigencias del partido, lleno de emociones y pasión hasta el final.
Durante el primer tiempo se defendieron bien, justo cuando el Monterrey atacó con más intensidad. Bajo el marco hidalguense estuvo el ‘Conejo’ Pérez en su mejor momento, quien detuvo cinco certeros disparos en el primer tiempo.
A pesar del muro defensivo del Pachuca, este ataque intenso le permitió vivir a los locales con un golazo. Lo anotó Dorlan Pavón disparando desde afuera del área, pero minutos antes llegó la jugada que marcó a los Rayados y pesó en el resto del encuentro.
En el minuto 33 de partido, Monterrey tuvo un penal a favor. Edwin Cardona lo mandó por arriba, nada que ver con el tiro desde los 11 pasos con el que clasificó a su equipo una semana antes.
Al final del primer tiempo, Cardona mostró su frustración tirándose en el pasto con gestos de lamentación.
Ya para la segunda mitad, Pachuca fue más vertical y respondió a los embates regios. Pero la tarjeta roja al defensa Aquivaldo Mosquera les hizo regresar a la dinámica del primer tiempo, ante unos Rayados ya desesperados.
Cuando la final parecía extenderse 30 minutos más por segunda ocasión consecutiva, llegó el momento que Pachuca había estado esperando durante este encuentro.
Hirving Lozano realizó una jugada veloz que Franco Jara no pudo definir con claridad. Sin embargo, los Rayados se equivocaron en la salida y llegó el centro que Víctor Guzmán remató de cabeza para el gol del título.
Pachuca se convierte en el sexto club con más títulos de la liga mexicana con seis, todos ellos conseguidos en torneos cortos.
Además, es el cuarto campeonato que consiguen jugando el partido de vuelta como visitantes y la tercera ocasión que se coronan en la capital de Nuevo León.
El gol que aseguró el campeonato llegó en el minuto 93, tal como sucedió en el 2003 contra Tigres.
Pachuca presume un proyecto que apoya al fútbol mexicano, en especial a sus juveniles. Con este sexto título de liga en 17 años demuestran que el proyecto está consolidado como uno de los mejores de nuestro fútbol.
Notas Relacionadas:
Monterrey contra Pachuca: La Batalla Final
Pachuca dio el primer golpe con la máxima velocidad Telcel 4GLTE