Apenas en la mañana te hablábamos de la gran cantidad de interacciones que se generan en redes como Facebook y Twitter, que han cobrado gran relevancia en los últimos tiempos, y hoy Google anuncia que su plataforma Orkut dejará de existir, debido principalmente al crecimiento que han tenido otros de sus servicios, como YouTube, Blogger y Google+, a los cuales quieren dedicar todos sus esfuerzos, según explican en el blog oficial de la red.
Orkut fue lanzada en el 2004 y se convirtió en una de las primeras redes sociales. Aunque en México, y prácticamente en toda América, pasó desapercibida, en Brasil no, pues casi el total (más del 90 por ciento) de sus 66 millones de usuarios, son de ese país. Sin embargo, su popularidad entre los brasileños comenzó a disminuir hace unos dos años, debido al creciente uso de Facebook.
La fecha establecida para que esta red deje de funcionar es el próximo 30 de septiembre (sin embargo, a partir de hoy ya no es posible crear nuevos perfiles), esto con el objetivo de que quienes aún la usan, tengan el tiempo suficiente para almacenar su contenido y migrar hacia otros servicios, como Google+, a través de Google Takeout, servicio que estará disponible hasta septiembre del 2016.
En el blog se explica que, aunque Orkut ya no existirá, se conservará un historial (que se publicará el 30 de septiembre) con todas las comunidades que los usuarios crearon durante los 10 años que estuvo vigente, y si alguien no quiere que su nombre o sus publicaciones aparezcan en dichas comunidades, sólo deberá eliminar permanentemente Orkut desde su cuenta de Google.
¿Conocías esta red social?