Una de las características más importantes de los celulares es la duración de la batería. Con la llegada de los smartphones llenos de funciones, aplicaciones, conexiones y con pantallas grandes, sucede que la pila no aguanta el ritmo de uso para un día completo, y muchas veces los usuarios siguen consejos para tratar de alargar al máximo la vida de sus dispositivos.
En Holatelcel, te presentamos los mitos y realidades acerca de este elemento de los teléfonos inteligentes, para que sepas qué sí y qué no hacer con él.
Mito 1. Debes cargar el celular al menos 12 horas continuas antes de usarlo, para que alcance su máxima duración.
Realidad 1. Esta práctica era necesaria con las baterías de níquel, con la finalidad de evitar el “efecto memoria”, que consiste en una pérdida de la capacidad de carga. Sin embargo, con las baterías de litio, este efecto es mínimo; además, tienen la capacidad de detener la carga cuando están llenas.
Mito 2. La batería debe estar completamente vacía para poder cargarla nuevamente.
Realidad 2. Esta idea se relaciona con el “efecto memoria” y también nos remonta a la época en que se usaban las pilas de níquel. En el caso de las de litio sucede todo lo contrario, pues lo más recomendable es no dejar que se descarguen del todo, sino cargarlas cuando aún tienen energía para alargar su vida útil.
Mito 3. Es malo dejar conectado el celular durante más tiempo del que necesita.
Realidad 3. Los dispositivos actuales tienen la capacidad de detectar el momento en el que la carga de su batería está completa, y entonces detienen el paso de energía, por lo que se evita el riesgo de sobrecarga.
Mito 4. Cuando vas a dejar de usar el celular por un tiempo, lo mejor es guardar la batería descargada.
Realidad 4. La batería de litio no debe estar totalmente descargada durante mucho tiempo, porque esto le ocasiona daños irreparables. Por otro lado, si la guardas con la carga completa y dejas de usarla un largo periodo, perderá alrededor del 20 por ciento de su capacidad. Entonces, hay que elegir el punto medio: guardarla con una carga del 40 por ciento para que la pérdida de su capacidad sea mínima.
Si estás buscando un smartphone con una batería destacada, te recomendamos desde el LG G3 hasta el Sony Xperia Z2, pasando por el Oppo N1, Samsung Galaxy S5 y LG G Flex.
Asimismo, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores equipos a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer, así como disfrutar del doble de megas al contratar o renovar tu plan Telcel Plus.