El domingo por la noche los mexicanos festejaron, pues saben que su representativo en el torneo continental más antiguo del mundo y que cumple 100 años va por cosas grandes.
Sigue disfrutando del fútbol en tus manos a la máxima velocidad de hasta 20 Mpbs. que sólo te ofrece la red Telcel 4G LTE.
México inició su participación en esta fase de grupos derrotando a Uruguay, con una demostración de garra y buen fútbol en los minutos finales.
El encuentro estuvo lleno de eventos históricos, pues el autogol más rápido en la historia de este certamen le dio la ventaja a México.
Cuando el cronómetro marcó los cuatro minutos de juego, Andrés Guardado sacó un centro destinado a Javier Hernández. El charrúa Álvaro Pereira intentó ganarle la posición al ‘Chicharito’, pero el balón dio en su rostro y se coló en la portería de Fernando Muslera.
El equipo tricolor hizo de la posesión del balón su mejor arma contra ‘La Celeste’, que sólo tuvo en Edinson Cavani una opción para buscar el empate.
El resto del tiempo nos regaló un duelo de arqueros interesante, pues Alfredo Talavera mantuvo intacta la portería tricolor y Muslera evitó más daño. Sin embargo, ‘La Celeste’ tuvo que jugar con un hombre menos tras la expulsión de Matías Vecino, que agredió a Jesús Manuel Corona en el final del primer tiempo.
Óscar Tabárez demostró conocer el espíritu luchador que tienen sus jugadores. El DT de Uruguay reacomodó a su equipo en la cancha y comenzó a dominar el encuentro pese a la inferioridad numérica.
Andrés Guardado salió expulsado en el minuto 73. Unos segundos después, Diego Godín consiguió el empate, rematando de cabeza el servicio de Carlos Sánchez.
El récord de la portería mexicana sin recibir gol quedó en 805 minutos.
Esta anotación en contra despertó a los mexicanos, quienes de inmediato retomaron el dominio del esférico y la búsqueda del arco rival.
La recompensa llegó en el minuto 85, cuando el veterano Rafael Márquez definió con un potente zurdazo.
Mejor celebración no podía haber para el multicampeón defensa, que vive su sexta participación en este torneo.
Ya en tiempo de compensación Héctor Herrera consiguió el tercero, con lo que México toma la cima del grupo C con tres puntos y mejor diferencial de goles que Venezuela, que derrotó 1-0 a Jamaica.
Esta victoria es la octava en fila que consigue el entrenador Juan Carlos Osorio al frente del equipo. Su siguiente partido es este jueves a las 21:00 horas en Pasadena (California) contra los Jamaicanos.
No olvides apoyar a nuestros connacionales a través de Telcel, La Mejor Red.
Notas Relacionadas:
México, listo para librar batalla en la cancha
La pasión del fútbol hará vibrar a toda América