México juega esta noche el partido que define su posición de cara a los cuartos de final. Enfrente tienen a la ‘Vino Tinto’, selección que también tiene dos victorias, pero no ha recibido goles en este torneo.
El juego comienza a las 19:00 horas en el estadio NRG de Houston, en una cancha que fue maltratada por el clima tormentoso que se ha sentido en Texas en los últimos días.
Cada equipo tiene una motivación extra en este duelo. México tiene de su lado a la afición, pues en esa ciudad hay mucha presencia de connacionales. Mientras tanto, los venezolanos buscan alegrar a su gente, que vive en crisis económica y social desde hace tiempo.
El equipo mexicano volverá a disputar los cuartos de final en el torneo, después de casi 10 años sin llegar.
La última buena participación de México en esta copa continental fue justamente en Venezuela, cuando terminaron en tercer lugar en 2007.
Venezuela ha participado en 15 ediciones anteriores del torneo, pero sólo dos veces pasó a la siguiente ronda. Su participación más recordada es en 2011, cuando llegaron a semifinales.
Después de la crisis deportiva en la que hubo cambio de entrenador, ya sumaron seis puntos en esta edición especial y estarán en cuartos de final sin importar el resultado.
Para este partido, el capitán Andrés Guardado está de regreso. Junto con Rafa Márquez y Guillermo Ochoa, son los tres jugadores que quedan de la generación que vivió esa edición de 2007.
Márquez y Guardado son quienes tienen más posibilidades de jugar, pues las declaraciones del director técnico, Juan Carlos Osorio, dejan entrever que hoy la portería será cubierta por Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul.
Venezuela tiene a jugadores que brillaron en la liga de España. Su gran revelación es el delantero Adalberto Peñaranda, que a sus 19 años anotó cinco goles con el Granada, pero el capitán es Salomón Rondón, quien anotó el gol del triunfo ante Uruguay.
Sin embargo, El DT Rafael Dudamel no contará con Roberto Rosales, quien se lesionó en el último encuentro.
El ganador de este partido llegará a nueve unidades y enfrentará al segundo lugar del grupo D, que integran rivales de la talla de Argentina y Chile.
Un empate beneficia a nuestro país por tener mejor diferencia de goles, +4.
¿Estás listo para seguir el partido?
Para seguir el juego puedes utilizar la app de Medio Tiempo, donde encontrarás noticias y videos de tus equipos favoritos.
Notas Relacionadas:
Seguimos de copas
La suerte está del lado mexicano