Nico Rosberg, piloto alemán de la escudería Mercedes, obtuvo el triunfo en la primera carrera de la temporada 2014 de la Fórmula 1, que se llevó a cabo este domingo en Melbourne, Australia.
Rosberg dominó la prueba desde el inicio y al final logró superar al australiano Daniel Ricciardo, quien más tarde fue desclasificado por pasar el límite de combustible permitido. De esta manera, el segundo lugar fue para el danés Kevin Magnussen, de la escudería McLaren-Mercedes, quien hizo su debut en la Fórmula 1 con esta carrera.
Desde la prueba de clasificación que se realizó el sábado, Sebastian Vettel tuvo problemas con el motor de su vehículo, lo que le impidió concluir la carrera, pues sólo estuvo en la pista menos de 10 minutos. De esta manera, el equipo campeón mundial de Red Bull se quedó sin puntos desde el principio.
La sorpresa la dio Lewis Hamilton, quien apenas ayer logró la “pole position” y se perfilaba como uno de los favoritos para llevarse el triunfo en el Grand Prix de Australia, al abandonar la carrera durante la cuarta vuelta por un problema con su motor.
Por otro lado, los mexicanos Sergio Pérez (Force India-Mercedes) y Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) terminaron la carrera y ocuparon las posiciones décimo primera y décimo tercera, respectivamente.
El Grand Prix de Australia concluyó con 15 vehículos que lograron completar la carrera, la primera que se corre con los nuevos motores V6 turbo híbridos y con nuevas reglas. La siguiente prueba se realizará el domingo 30 de marzo, en Malasia.