La lomografía es una tendencia fotográfica en la que predominan las imágenes casuales y espontáneas, con bordes difusos y centros enfocados, así como efectos creativos y de color al estilo Instagram, pero tomadas con cámaras analógicas.
Este estilo tiene una gran popularidad, tanto así que existen comunidades especializadas, como Lomography, donde puedes encontrar cámaras y artículos especiales.
Ahora, Lomography decide ir un paso más allá para dar a sus usuarios la posibilidad de tener impresas sus fotos al instante, con su nueva cámara Lomo’Instant, que actualmente se encuentra en etapa de financiación en Kickstarter, donde ya superó por mucho la meta de 100 mil dólares que necesita para ser una realidad comercial.
Lomo’Instant incluye un objetivo angular, con un lente ojo de pez y otro para retratos, además de controles automáticos y manuales, flash integrado y la posibilidad de realizar múltiples exposiciones en una sola toma.
Para crear los efectos de color, trae un gel especial en distintas tonalidades, con los que se añade a las imágenes los matices que se logran con herramientas de edición, pero de una forma más “artesanal”.
La cámara tiene un diseño que combina diferentes colores y estará disponible en cuatro acabados. Para funcionar, utiliza la película Instax Mini de Fujifilm (la misma que utiliza Fuji en sus cámaras instantáneas), con la cual se pueden obtener impresiones de 4.6 x 6.2 centímetros.
Se espera que la Lomo’Instant esté disponible en el mercado a partir de noviembre de este año. ¿Qué te parece?, ¿la comprarías?