Logra fotos y clips increíbles de tus mascotas con estos tips

Tips para retratar mascotas

Sabemos que tu mascota es parte importante de tu familia, y como tal, también debe tener su lugar en el álbum de fotos (ya sea el físico o digital). Sin embargo, muchos animales son tan inquietos que es toda una odisea lograr que las fotografías salgan enfocadas y los videos bien encuadrados.

En Holatelcel platicamos con Cindy Sosapavón, fotógrafa profesional, quien ha realizado sesiones con mascotas, y con el equipo de entrenadores de la escuela de adiestramiento SmartDog, quienes nos compartieron algunos consejos para que tomarle fotos a tu mascota no se vuelva un dolor de cabeza.

Checa estos tips, aplícalos y convierte a tu querido animal de compañía en la próxima estrella de Internet.

fotos-mascotas-4

Nota relacionada: Ellos sí que son famosos en Internet

Haz que tu modelo se sienta cómodo

Lo primero que debes tomar en cuenta es que ni tu perro ni tu gato saben que quieres retratarlos, así que no esperes que posen, miren hacia la cámara y pongan su mejor cara.

Es importante que todo se dé en una situación casual, como cuando juegas con ellos, y en un espacio que les resulte familiar, ya sea su lugar favorito de la casa, el jardín o, en el caso de los perros, en el parque donde los llevas a pasear.

fotos-mascotas-2

Si tu perro es muy inquieto o nervioso, es importante que evites que haya distractores a su alrededor, como personas, objetos que lo asusten u otros animales.

Atrae su atención

A menos que tu perro conozca los comandos de obediencia básica, de modo que puedas hacer que se quede sentado, parado o acostado en un punto fijo, lo que debes hacer es sacar tus dotes de paparazzi y tener lista la cámara de tu teléfono para disparar en el momento oportuno.

Si tu perro no conoce nada de obediencia, la opción es dejarlo que juegue tranquilo y después atraer su atención hacia la cámara al mostrarle juguetes y premios o al hablarle y hacer sonidos que lo hagan voltear.

fotos-mascotas-11

Además, puedes hacer uso de esas frases que ya sabes que lo ponen alerta y que hacen aparecer su expresión más feliz –como “¡la pelota!”, “¡vamos a la calle!” o “¡mira!”–. Las opciones son muchas y nadie mejor que tú conoce las palabras que pueden funcionar.

Si tienes un iPhone, puedes descargar la aplicación BarkCam, que emite diferentes sonidos para que tu perro dirija su mirada hacia el teléfono.

Utiliza la luz natural

En general, las fotografías quedan mejor cuando las tomas con luz natural que al hacerlo con ayuda del flash. Por ello, procura elegir como escenario una zona al aire libre, como tu jardín, el patio o el parque, o bien, un área interior que esté bien iluminada.

fotos-mascotas-10

De esta manera, evitas que tu perro se estrese por las constantes ráfagas de luz intensa y que su retrato parezca sacado de una película de terror, con los ojos brillantes.

Acércate y ponte a su nivel

Normalmente, estamos acostumbrados a ver a los perros y gatos desde arriba, y aunque puedes lograr una buena toma al captarlos desde ese ángulo y hacer que miren hacia la cámara, lo mejor para el resto de tus encuadres es que te coloques a su nivel, ya sea agachándote o, por qué no, tirándote al piso para conseguir ángulos diferentes e interesantes. Otra opción es colocar a tu mascota en una superficie alta.

fotos-mascotas-8

Por otro lado, como ya te hemos recomendado en otras ocasiones, en vez de utilizar el zoom de la cámara de tu celular, lo ideal es que seas tú quien se acerque a tu modelo para que logres fotos más nítidas, libres de ruido y visualmente más impactantes.

Enfócate en sus ojos

Cuando se trata de retratos, ya sea de personas o de animales, los ojos son el elemento más importante de la fotografía y, por lo tanto, son la zona donde debe estar el enfoque.

fotos-mascotas-7

Si la cámara de tu teléfono cuenta con la opción de enfoque selectivo, es momento de usarla para que los ojos de tu mascota salgan nítidos y destaquen.

Aprovecha las funciones de tu cámara

Conoce y aprovecha las funciones y herramientas con las que cuenta la cámara de tu smartphone. Por ejemplo, si dispones del modo de disparo en ráfaga, actívalo para captar a tu perro o gato mientras corre, salta o juega. Ya que esta opción toma varias fotografías en un solo segundo, tienes más posibilidades de conseguir una buena imagen cuando se trata de escenas en movimiento.

fotos-mascotas-6

Si vas a tomar video, puedes usar el modo de cámara lenta para ver detalladamente cómo luce tu perro en momentos interesantes, como cuando corre, en el instante en el que atrapa la pelota o cuando toma agua.

Ten paciencia y haz tantas tomas como se requiera

Tomar fotos, en especial cuando se trata de mascotas, requiere de mucha paciencia de tu parte. La ventaja de la fotografía digital es que puedes tomar tantas fotos como quieras, para después revisarlas con calma y seleccionar las que realmente valgan la pena.

Incluso, si tu mascota está más tranquila cuando estás a su lado, ¿por qué no aprovechas para hacer también una sesión de selfies de ambos? Seguro obtendrás muy buenas autofotos.

fotos-mascotas-3

Así que, tómate tu tiempo, dispara tantas veces como sea necesario y prueba con diferentes ángulos, luces, acercamientos y escenografías, pero sobre todo, disfruta de ese tiempo que estás compartiendo con el consentido de la casa.

Consejos para grabar videos

Aunque todos estos consejos que acabamos de mencionar también aplican para los videos, es importante que siempre grabes tus clips con el celular en posición horizontal, nunca en vertical.

perritos

Por otro lado, evita que el teléfono se mueva mientras grabas, de ser posible usa un tripié; es decir, mantenlo lo más fijo posible.

Opta por grabar varios clips en lugar de una sola grabación continua. Así, te será más fácil cortarlos y arreglarlos con las aplicaciones de edición de video que te hemos recomendado.

Nota relacionada: Sigue estos tips para tener videos increíbles en tu celular

Una vez que tienes las mejores fotos y los videos más divertidos de tus mascotas, compártelos a través de la red Telcel 4G LTE, la de mayor cobertura en México y que ofrece una velocidad de navegación de hasta 20 Mbps.

Y si necesitas un celular con una mejor cámara, ve a Telcel y adquiere el smartphone de tu preferencia a a 6 o 12 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.