Microsoft se hizo de Skype en mayo de 2011, y en las recientes actualizaciones que anunció “el gigante del software”, en su conferencia de desarrolladores Build –a principios de abril–, esta plataforma de videollamadas no podía quedar sin cambios.
Así, se anunciaron mejoras importantes en el servicio para los sistemas operativos Windows Phone 8.1 (móvil) y Windows 8.1 (escritorio).
En el caso del primero, Skype trabajará con Cortana: se podrá iniciar, de manera rápida y sencilla, una llamada a través del asistente de voz parecido a Siri (Apple).
En un comunicado, Microsoft afirmó que Cortana vendrá incluido en una actualización de la plataforma de videollamadas para Windows Phone 8.1, “que se lanzará en los próximos meses”.
Además, será fácil actualizar las llamadas telefónicas normales a las llamadas en video, ya que la aplicación está completamente integrada al sistema operativo.
Por otro lado, hay algunas características que el usuario de Windows Phone ya conoce y que seguirán vigentes en el nuevo Skype, como notificaciones en tiempo real, videollamadas HD a 720p y mensajería de video instantánea, por mencionar algunas.
En lo que se refiere a Windows 8.1, la aplicación integrada de Skype se puede fijar a la barra de tareas, por lo que es más accesible, ya sea en la pantalla de inicio o en el escritorio.
La actualización de Windows 8.1 es gratuita para usuarios de Windows 8 y de Windows RT.
¿Qué te parecen esta mejoras en Skype? ¿Acostumbras usar videollamadas para comunicarte con tus seres queridos?