José Augusto Figueroa es otro joven jardinero que ha destacado con los Diablos Rojos del México en poco tiempo. A sus 23 años de edad, el nativo de Magdalena de Kino, Sonora, apenas vive su segunda campaña con el número 5 en su franela y un poder al bate respetable.
→ Nota relacionada: Emmanuel Ávila, el ‘Ironman’ escarlata
Después de pasar dos campañas en la liga de desarrollo de República Dominicana, Figueroa se integró a los Diablos en 2015, cuando defendieron la corona que obtuvieron en la última campaña del Foro Sol como estadio de beisbol.
En su año de debut participó en 36 partidos, muchos de ellos como titular, en los que bateó 13 dobletes, 5 triples, 4 homeruns y produjo 33 carreras.
→ Nota Relacionada: Juan Carlos Gamboa, un jugador de campeonato
Para este 2016, José Augusto ya ha participado en 90 partidos, cifra que puede aumentar todavía en el transcurso de las series. Al momento ha anotado 39 carreras, 13 dobletes, 5 triples, 4 homeruns, 33 carreras producidas, 3 robos de base y su porcentaje de bateo es de .291.
Su desempeño puede llevarlo al estrellato en las grandes ligas o a consolidarse como uno de los mejores jugadores del beisbol mexicano.