La inseguridad es un tema que ha cobrado gran relevancia y que ha hecho necesario la creación de redes de ayuda para casos de emergencia. Es por ello que surge Haus, una app para los integrantes de una colonia o comunidad, que está equipada con un “Botón de Pánico Vecinal”, el cual puede ser activado por cualquiera de los vecinos que se encuentre en una situación de emergencia o peligro.
Nota relacionada: Be My Eyes, la app de invidentes
Así, la plataforma hace llegar un mensaje a todos los miembros de la red vecinal, el cual indica el nombre, la dirección de la persona que necesita ayuda y el tipo de emergencia (seguridad, salud o incendio). Además, hace sonar todos los celulares conectados con el sonido de una sirena.
Además, mediante el chat integrado en la interfaz del desarrollo es posible dar aviso de cualquier anomalía o actividad sospechosa que se detecte, como autos o personas desconocidos que anden rondando por el lugar, casas deshabitadas y ruidos extraños.
Nota relacionada: Controla el estrés con ayuda de estas apps
De manera adicional a las emergencias, Haus también es útil para mejorar la comunicación y la convivencia vecinal, ya que permite publicar anuncios como la búsqueda de mascotas perdidas, venta de objetos, así como avisos oportunos u otro tipo de información, al igual que para organizar y promover causas y acciones sociales (actividades benéficas, asambleas). También ofrece herramientas para realizar votaciones en la plataforma para la toma de decisiones conjuntas.
Para facilitar su uso, el desarrollo permite la creación de “Grupos de Chats por Tema” (mascotas, seguridad, limpieza, administración, entre otros), para que cada usuario pueda participar en los que le interesen, y también es posible enviar mensajes privados a vecinos específicos.
Nota relacionada: WOF: un ladrido de ayuda virtual
Conéctate a la velocidad de la red Telcel 4G LTE, descarga Haus, que está disponible de forma gratuita para iOS y Android, y empieza a organizar la red vecinal en tu comunidad.