La aplicación Google Fit ya está disponible, de forma gratuita, en la Google Play, y es compatible con los smartphones y tablets con Android 4.0 o superior, así como con los wearables con Android Wear.
Con esta plataforma puedes registrar tu actividad física diaria, así como llevar un seguimiento de tu progreso y de las metas alcanzadas, a través de estadísticas personalizadas.
Una vez que la instalas, configura tu perfil de usuario con datos como tu género, peso y altura, para que la aplicación te proporcione sugerencias y objetivos basados en tu condición y rendimiento.
Nota relacionada: Tu smartphone, el mejor aliado para ejercitarte
Las actividades que aparecen por defecto son running, caminata y ciclismo. En caso de que el deporte que practicas sea otro, puedes agregarlo.
El funcionamiento de Google Fit es similar al de otras plataformas para medir la actividad física, ya que monitorea el tiempo durante el cual realizas tu actividad, la distancia que recorres y las calorías que quemas. Si usas tu teléfono en conjunto con algún dispositivo para medir el ritmo cardiaco, también es posible llevar su registro.
Para que te motives, puedes establecer objetivos diarios, y el servicio te envía notificaciones para que no te olvides de cumplirlos.
Nota relacionada: Ponte en movimiento con estas apps para correr
Finalmente, la plataforma se puede vincular con aplicaciones de terceros, con la finalidad de obtener más datos y poder consultarlos todos en un mismo lugar, ya sea en tus dispositivos móviles o en tu computadora, a través de la página web de Google Fit.
Para tener ésta y todas las aplicaciones que quieras, recuerda que con Telcel puedes adquirir los mejores smartphones a 6, 12 o 18 meses sin intereses, con tu tarjeta de crédito Bancomer.