Una vez más queda comprobado que la nostalgia vende y que definitivamente estamos dispuestos a comprarla. Este comentario deviene del reciente anuncio de Sony y sus intenciones de revivir el famoso Walkman, ahora con sistema Android integrado. Los diseños de los dos modelos prontos a ser lanzados al mercado son realmente hermosos y golpean fuerte el corazón de cualquiera que los usó en los años ochenta y noventa.
La idea de la compañía es sobre todo ofrecer un dispositivo que esté enfocado en la música. Todos aquellos puristas del sonido, la buena resolución y las pistas con calidad de estudio, pueden estar emocionados. Sony promete que sus nuevos Walkman fueron diseñados para tener una calidad de sonido impresionante, que el usuario jamás ha escuchado.
Lee: ¡Sony lanzará un nuevo Walkman con Android incluido!
¿Por qué tener un Walkman de Sony en 2022?
Se preguntarán cuál es la finalidad de tener un Walkman si ahora la música ya no se descarga pista por pista, sino que se consume a través de plataformas streaming. Desde luego Sony pensó en todas las inquietudes y es por ello que su nuevo Walkman funciona a base del sistema operativo Android.
Lo anterior significa que podrás instalar toda una variedad de aplicaciones, incluyendo desde luego las más famosas de música streaming. Desde Claro Música, Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music e incluso Tidal. Hay que destacar que tanto ésta última como el servicio de la manzana ya cuentan con audio sin compresión y de alta fidelidad, por lo que serán perfectamente compatibles con el dispositivo.
Desde luego la recomendación es que aproveches al máximo éste y otros dispositivos con Claro música. Puedes escuchar tu música desde donde quiera que estes con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Características del nuevo Sony Walkman
La inclusión de Android en el Walkman de Sony, quiere decir que también funcionará con Wi-FI, así que de problemas de conectividad ni hablamos. Ni mucho menos hablar de caducidad en las aplicaciones, ya que el Android que manejará será el más reciente (versión 11) y suponemos que recibirá las mismas actualizaciones de sistema operativo que cualquier dispositivo.
Sobre su diseño, debemos confesar que nos parece de lo más atractivo. Apelando a la nostalgia, el dispositivo tendrá un diseño retro muy semejante a sus antecesores. Sin embargo, en esta ocasión su pantalla de 5 pulgadas será sensible al tacto y tendrá una alta definición de visualización.
A pesar de su pantalla touch, de cualquier forma el gadget tendrá unos botones laterales que servirán para los controles básicos de la música. Tal cual como un dispositivo de la vieja escuela. O para ser más precisos, con un diseño muy aproximado a todo lo que conocimos durante los ochenta.
En cuanto a su almacenamiento, el dispositivo contará con 128 GB por default. Pero desde luego que su capacidad se puede expandir hasta a 256 GB con el uso de una memoria externa microSD, ya que el Walkman ya que cuenta con la ranura. ¡Totalmente vintage!
Sony aseguró que su nuevo Walkman incluye DAC S-Master HX, lo que asegura una enorme fidelidad en el sonido. Con el uso de los audífonos adecuados, los fanáticos de la música serán partícipes de verdaderas melodías con calidad de estudio.
Lee: ¿Cómo tomar una ‘selfie’ sin tocar la pantalla en dispositivos Android?
Serán dos modelos: el NW–WM1ZM2 y el NW-WM1AM2. El primero supuestamente promete una experiencia de audio jamás escuchada; mientras que el segundo -de gama ligeramente más baja- tendrá un “sonido más fiel, suave y expansivo” que anteriores Walkman de Sony.
Ambos dispositivos, creados con embalajes de alta calidad amigables con el ambiente, prometen su llegada al mercado para el mes de abril. Sin embargo, todavía no estamos seguros si esta misma promesa se aplica para territorio mexicano. De cualquier forma estamos emocionados y muy dispuestos a sacar a la luz nuestros ahorros.
¿Estás listo para sumarte a la nueva era retro de la música?