En pocas palabras, es posible definir al sitio About.me como una red social formada por tarjetas de presentación digitales, las cuales crean los usuarios para decirle al mundo quiénes son y qué hacen.
¿Cómo funciona?
Para registrarte, debes proporcionar tu nombre y apellido, así como una dirección de correo electrónico, pero si quieres ahorrarte este paso, puedes iniciar sesión a través de tu cuenta de Facebook o Twitter.
Una vez que entras, el sistema te pide llenar ciertos campos para completar tu biografía, así como subir una foto que te describa. Además, puedes personalizar tu página con diferentes combinaciones de color y al cambiar la tipografía.
Asimismo, tienes la posibilidad de agregar links a tu blog o sitio web, además de tus perfiles de redes sociales o servicios de fotos y videos, como Twitter, Facebook, Instagram, Google+, Flickr y YouTube, entre otros, para ofrecer un mejor y más amplio panorama acerca de quién eres, ya sea con fines personales o profesionales.
Así, ésta es una plataforma muy útil cuando estás en busca de trabajo, ya que puedes promover tu perfil para que sea visto por más personas, al colocar el link hacia tu página de About.me en la firma de tu correo electrónico, en tu biografía de Twitter y en tu blog de WordPress o Tumblr, y al compartirlo en tus redes sociales. Al mismo tiempo, tienes la posibilidad de invitar a tus amigos a unirse al servicio para que tu red de contactos vaya creciendo.
Además, puedes invitar a quienes visitan tu página para que compren el producto que vendes, para que lean tu libro si eres escritor, para que apoyen tu proyecto en Kickstarter o para que donen a la causa altruista con la que colaboras, entre varias otras opciones.
Incluso puedes pedir unas tarjetas impresas con tu nombre, la imagen que elijas, tu dirección de e-mail, tus redes sociales predilectas y el link a tu página About.me, todo ello junto a un código QR que al escanearlo, dirige a asta última desde el celular.