Hace poco más de una año iniciaron los rumores sobre la posibilidad de que Apple estuviera desarrollando un smartwatch, mismos que crecieron cuando se dio a conocer que la firma de la manzana solicitó el registro de la marca “iWatch” en Japón.
Hasta la fecha, sin embargo, la compañía no ha anunciado nada al respecto y mantiene a sus usuarios a la expectativa. Lo cierto es que la idea de un reloj inteligente rondaba las mentes de sus directivos desde la década de los 80, según se puede ver en el libro Keep it Simple, del diseñador Hartmut Esslinger, en el que se muestran algunos de los prototipos que él mismo diseñó a petición de Steve Jobs y que nunca vieron la luz.
Entre éstos, se encuentra lo que es una especie de teclado integrado en una banda para colocarlo en la muñeca, acompañado por un auricular inalámbrico de diadema. Ambos, en conjunto, permitirían hacer llamadas.
Además de este prototipo, la publicación de Esslinger muestra otros productos como computadoras, laptops, tablets y teléfonos, todos ellos innovadores en su momento, pero que ahora tal vez provocarían una carcajada en más de uno.
¿Tú qué opinas?, ¿crees que Apple algún día lance su smartwatch? Si es así, ¿comprarías uno?