El piloto Daniel Suárez, de Telcel Racing, obtuvo la victoria en Chiapas, durante la tercera fecha de la serie NASCAR México 2014, el pasado 12 de abril, al completar las 200 vueltas de la carrera “RedCo 240Km” en dos horas y 28 minutos.
Suárez arrancó en la posición número 11 de la parrilla de salida. Durante la primera mitad de la carrera, estuvo peleando por alcanzar los primeros lugares; a partir de la vuelta 100 presionó para alcanzar el liderato, lo cual logró en las últimas 50 vueltas, y ahí se mantuvo hasta el final; cruzó la meta con una llanta ponchada.
Detrás del regiomontano, llegaron Antonio Pérez y José Luis Ramírez, de la escudería Telmex, en segundo y tercer lugar, respectivamente, después de realizar un gran esfuerzo en la pista del Súper Óvalo Chiapas. El top 5 de la carrera lo completaron Patrick Goeters (Ficrea) y Héctor Agurre (FR Racing Team).
Fue una carrera muy demandante y agotadora, debido al intenso sol que elevó la temperatura a más de 35 grados centígrados; la humedad fue de casi 60 por ciento. En este sentido, las cabinas de los autos llegaron hasta los 50 grados.
Ésta fue la segunda victoria de Suárez en la actual temporada y la séptima en su paso por la NASCAR. Con ello, se mantiene como líder en la competencia con 138 puntos, seguido por Antonio Pérez con 129.
La próxima fecha de NASCAR México 2014 se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril, en la ciudad de Monterrey, con la carrera “Regia 240”.