A 20 días del lanzamiento de Pokémon GO, el estadounidense Nick Johnson se ha convertido en el primer jugador que consigue atrapar a todos los pokémon disponibles en su país.
El residente de Brooklyn tiene 142 monstruos en su Pokédex de los 151 que hasta el momento se han anunciado. De los nueve restantes, seis aún no están activos en el juego y tres -Mr. Mime, Kangaskhan, y Farfetch’d-, son exclusivos de otros continentes: Europa, Australia y Asia.
→ Nota relacionada: Guía rápida de Pokémon GO
El usuario publicó su logró a través de la red social Reddit, lo que desató polémica porque se le acusó de hackear el código de la app y alterar digitalmente la imagen que mostró como prueba.
Sin embargo, el empleado de Applico, una desarrolladora de aplicaciones para dispositivos móviles, afirmó a medios locales que luego de salir de su trabajo, a las 6:00 pm, se dedicaba ocho horas seguidas a perseguir a los monstruos del juego.
Después de mantener dicho ritmo, la app de salud del iPhone de Johnson reveló que recorrió una distancia de unos 180 kilómetros para atrapar los 142 pokémon.
→ Nota relacionada: Llega la app de Pokémon Go
En una entrevista concedida a Business Insider, el neoyorquino relató que el más complicado de atrapar fue Porygon, pues tuvo que tomar un Uber hasta Jersey para atraparlo.
Johnson se encuentra ahora en busca de patrocinios para viajar por los tres monstruos que le faltan y no dudamos que logre conseguirlos, ya que su gran hazaña se ha convertido en Trending Topic y él mismo se ha encargado de comunicar mediante su cuenta de twitter todas las notas y sitios web en los que se encuentra su nombre.
Pokémon GO ha superado las 50 millones de descargas en Google Play. Un analista de Wall Street considera que Apple podría ganar millones de dólares con las compras integradas y el auge que surja de la realidad aumentada.
¡No te quedes atrás! Con Telcel puedes ser el segundo maestro pokémon en atraparlos a todos. Para lograrlo, sólo necesitas dedicación, paciencia y un paquete de Internet Telcel que se acomode a tus necesidades.