Cada año, el Salón de la Fama de Internet incorpora a personalidades destacadas que han contribuido en el desarrollo de la tecnología y la web.
En 2014, destaca la presencia de Douglas Engelbart, el inventor del mouse y pionero en el hipertexto; Karlheinz Brandenburg, precursor del formato de compresión musical MP3; y Eric Bina, cofundador de Netscape, el primer navegador comercial.
En total, 24 nombres se agregaron a la lista este año en las categorías de Pioneros, Innovadores y Conectores Globales. Provenientes de 13 países diferentes, los nuevos integrantes del Salón de la Fama de Internet han sido reconocidos por su participación en la construcción, conexión o la propagación de la tecnología informática.
Este espacio, que surgió en 2012, es una iniciativa de la Internet Society (organismo internacional que promueve el Internet libre y abierto). Sus reconocimientos se dan incluso de manera póstuma, como sucedió este año en el caso del ingeniero Douglas Engelbart.
¿Quieres conocer a todos los integrantes del Salón de la Fama de Internet de este y de años anteriores? Puedes consultarlos en su sitio web.