Recorrer el circuito del principado de Mónaco en una carrera a la máxima velocidad es muy 4GLTE, tal como lo hizo Sergio Pérez al colocarse entre los tres mejores pilotos del Gran Premio más importante. Telcel orgulloso patrocinador del piloto mexicano.
En la carrera más prestigiosa del campeonato mundial se lució el piloto mexicano, quien terminó en la tercera posición con la ayuda de una excelente estrategia por parte de su equipo.
Esta carrera consta de 78 vueltas en un circuito de gran importancia, con 87 años de antigüedad y una gran dificultad, debido al trazado e incluso al clima.
En esta pista tan estrecha y bajo un clima favorable para que los pilotos puedan sacar lo mejor, el tapatío arrancó la carrera en el octavo puesto y supo aprovechar los momentos oportunos para recuperar posiciones.
Lewis Hamilton (ganador) y Checo utilizaron la misma estrategia de neumáticos en esta carrera, lo que les funcionó a la perfección.
El inglés apostó por neumáticos de lluvia, mientras que el mexicano se la jugó con los hechos para circuitos en seco. Ambos ahorraron una parada y lograron estar entre los cuatro primeros al último tramo de carrera.
El siguiente reto para el piloto desarrollado en la Escudería Telmex fue conservar la tercera posición.
El coche que presionaba fue el Ferrari de Sebastian Vettel, a quien fue dejando atrás poco a poco tomando buenas decisiones.
Así consolidó Sergio Pérez esta gran actuación, que significa el cuarto podio en la historia de su escudería Force India y por lo que ahora suma 23 puntos, que lo colocan en la novena posición de la clasificación de pilotos.
Esteban Gutiérrez dio una buena carrera y acarició la posibilidad de sumar, pero los errores en el final no le permitieron subir del puesto 11, en el que terminó la carrera.
Cada vez está más cerca el 30 de octubre, cuando tendrá lugar el GP de México. Mientras esperamos, hay que seguir disfrutando de las actuaciones de nuestros pilotos a la máxima velocidad de la red Telcel 4GLTE.
La próxima carrera se llevará a cabo el 12 de junio en el circuito callejero de Montreal, Canadá. Es la siguiente oportunidad que los pilotos tendrán para seguir brillando.
Notas Relacionadas:
Checo Pérez y Blue Demon Jr., unidos por México
Gran Premio de México 2015, el Mejor Evento del Año