Ahora que los usuarios guardan más y más contenidos multimedia en sus smartphones, desde música hasta videos, el espacio de almacenamiento de los dispositivos puede volverse insuficiente.
Ante esto, los fabricantes presentan soluciones de respaldo para todo tipo de archivos. Tal es el caso de Toshiba, que lanza el Canvio Slim II, un disco duro portátil con un diseño delgado (mide solamente 12.5 milímetros de grosor) y ligero, que permite llevarlo a todos lados sin complicaciones.
Disponible con capacidades de 500 GB y 1 TB, el Canvio Slim II destaca porque permite respaldar directamente los archivos almacenados en equipos móviles, como teléfonos inteligentes y tablets, a través de la aplicación disponible para iOS y Android.
El disco se conecta a las computadoras (Windows y Mac) vía USB y es compatible con los estándares USB 3.0 y USB 2.0.
Por otro lado, mientras se encuentre activo y conectado a un equipo con conexión a Internet, los usuarios tienen acceso a toda su música, películas, archivos y fotografías desde cualquier dispositivo, en donde sea que se encuentren.
Adicionalmente, Toshiba ofrece 10 GB de almacenamiento gratuito en la nube con cada Canvio Slim II, para guardar copias de los archivos más importantes, los cuales estará siempre disponibles, aun cuando el disco no esté conectado a Internet.
Este nuevo dispositivo ya se encuentra disponible en México.