Quienes somos de la vieja escuela en internet, recordamos las cadenas de e-mails o los chats de MSN, donde aprendimos lo que significaban palabras como malware, phishing, virus y más. Lamentablemente ahora están presentes en una de las apps más queridas.
Con más de 600 millones de usuarios activos, WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas del mundo. Ello atrae también a personas malintencionadas que tratan de hacer uso de esta herramienta para hacer daño a los usuarios de la misma.
Nota relacionada: Libera espacio en tu iPhone con este truco
Por sobre todo lo material, la seguridad es lo principal
La primera línea de defensa puede ser tener un antivirus instalado. Sin embargo, nosotros te recomendamos estar informado para que evites malos ratos. Toma en cuenta que también se puede usar WhatsApp desde una computadora.
A veces este tipo de software malicioso es tan difícil de remover del celular que no te quedará otra opción que comprar un teléfono nuevo. Y aunque en tu CAC Telcel más cercano siempre vas a tener los mejores equipos y los mejores planes, nos gusta que nos visites por gusto y no por una mala jugada.
Nota relacionada: ¿Qué es Protección Móvil Telcel?
Aquí va una pequeña lista de fraudes, estafas, virus, cadenas y mensajes más comunes que te puedes encontrar. Jamás les des clic ni los compartas.
Nota relacionada: Haz capturas en Snapchat sin que se enteren
La falsa promesa de un WhatsApp de paga
Una versión dice que será necesaria la instalación de una versión de paga de WhatsApp para quienes no reenvíen el texto citado. Otra dice que le des clic a un link para descargar la versión Premium de la aplicación.
El viejo truco de recibir cosas gratis
¿Quieres los nuevos emojis de WhatsApp? ¿Quieres saber quién visitó tu perfil de Facebook? No. Si quieres lo mejor y lo último, mantén actualizada tu aplicación desde la tienda oficial de tu dispositivo, Google Play o App Store.
Nota relacionada: Usa Facebook Live con dos smartphones
Mensaje o llamada perdidos
Te dice que tienes un mensaje o llamada no contestados y para poderlo hacer tienes que dar clic. Lo que de inmediato instalará cosas que definitivamente no quieres en tu teléfono o computadora.
¡Recuerda compartir esta publicación con tus contactos para que también se eviten problemas y sigue disfrutando de estar comunicado mucho tiempo!