Originaria de San Francisco, la startup Flybrix decidió ofrecer la posibilidad de armar un drone con piezas de Lego y otros aditamentos que vienen incluidos en diferentes kits.
El objetivo de la empresa es que cualquier persona pueda construir su drone, sin necesidad de pasar largas horas intentando averiguar para qué sirve cada cosa, pues con Flybrix sólo es cuestión de conectar algunos circuitos y apilar los bloques como más te guste.
Nota relacionada: PlayKids, diversión para los pequeños y sus papás
Actualmente manejan tres opciones de compra: el kit Básico con un precio de 149 dólares, unos 2 mil 868 pesos, que incluye las herramientas para ensamblar la aeronave; el Premium por 189, unos 3 mil 637 pesos, y el Deluxe de 240 dólares, unos 4 mil 619 pesos, que viene con un control remoto para manejar el drone; todos los paquetes se pueden adquirir en línea.
Los kits de Flybrix incluyen: 56 piezas de Lego, una figura caracterizada como piloto, hélices, batería, una aplicación para controlar el aparato vía Bluetooth y una placa de circuitos.
Nota relacionada: ‘Spectacles’, la nueva joya de la corona de Snapchat
“Los niños encontrarán la manera de construir el avión no tripulado, cablearlo y hacerlo volar”, señaló dijo Holly Kasun, cofundadora y gerente de Flybrix, “se trata de aplicar la física básica, aerodinámica, geometría y matemáticas”.
Si las piezas no son suficientes, el kit es compatible con cualquier tipo de Lego.
¡Usa tu creatividad o las plantillas para armarlo!
Puedes ser creativo con el diseño o utilizar las plantillas para hacer un quadcopter, un hexacopter o un octocopter, que poseen 4, 6 y 8 motores, respectivamente.
Nota relacionada: Las 10 películas que debes ver este otoño en el cine
Kasun informó que las partes de Flybrix se hacen en China y Estados Unidos. El software utiliza un código abierto, lo que te permite añadirle funcionalidades.