Si te gustan los deportes extremos, las rodadas en bicicleta o cualquier otra actividad al aire libre y quieres compartir tus experiencias con tus amigos, la nueva videocámara Action Cam HDR-AS100V de Sony puede convertirse en tu mejor aliada.
Se trata de una cámara con un diseño muy compacto, que permite llevarla a todas partes y colocarla en el casco, el manubrio de la bicicleta o de la moto, en la patineta y hasta en los googles (en algunos casos se requieren accesorios opcionales para fijarla). Así, es posible grabar todas tus aventuras desde tu perspectiva.
Además, es resistente al agua y el polvo, sin necesidad de agregar una carcasa especial, la cual sólo debes utilizar si quieres sumergirla (hasta a 60 metros de profundidad). De esta manera tienes la posibilidad de usarla sin problemas en todas tus actividades en el exterior.
La Action Cam HDR-AS100V incluye un sensor de 13.5 megapixeles y graba en resolución Full HD a 60, 50, 30, 25 y 24 imágenes por segundo, y el modo en cámara lenta con resolución HD. Si tus videos son para compartir por Internet y no quieres que sean tan pesados, puedes optar por la configuración de 800 × 480 pixeles, con 240 imágenes por segundo.
Para facilitar el geoetiquetado de las imágenes, la videocámara cuenta con receptor GPS integrado, y para compartir tus fotos y videos, conectividad Wi-Fi y NFC, que también es de utilidad para controlar sus funciones desde tu smartphone. Puedes verla en acción en el siguiente video.