¿Pennywise y Mary Poppins son el mismo monstruo?

Esta teoría explica por qué Mary Poppins y Pennywise son criaturas de la misma especie y sus comportamientos siguen las mismas reglas.

Pennywise y Mary Poppins son el mismo monstruo

Recientemente, el payaso Pennywise regresó a la pantalla grande para aterrorizar a los espectadores con la película It: Capítulo 2. Tan sólo con ver su maquiavélica sonrisa nos es difícil imaginar que podría tener en común con la tierna niñera Mary Poppins. Sin embargo ha surgido una teoría de que ambos personajes son la misma especie de monstruo.

¿Qué? Sabemos que suena realmente extraño, por un lado Pennywise es la peor pesadilla, que a muchos definitivamente nos arruinó la infancia; por su culpa no nos atreviamos a cerrar los ojos en la regadera por el temor de que nos saliera de la coladera. Y por otro, Mary Poppins es la niñera con la que todos soñamos, es divertida, canta todo el tiempo, se sabe trucos y encuentra la forma de romper las reglas sin meterse en problemas.

Si deseas recordar las mejores escenas de Pennywise debes atreverte a ver de nuevo la primera cinta de It (Eso) de 1990 y It (Eso) de 2017. Y para quitarte el susto, puedes seguirte con Mary Poppins de 1964 y El Regreso de Mary Poppins de 2018; todas disponibles en Claro video.

Así que nos tomaremos con calma el tema y te explicaremos cómo ha surgido la idea de relacionarlos.

También puedes leer: 9 aterradores secretos de Pennywise que debes saber antes de ver It: Capítulo 2

La teoría le pertenece al usuario de Reddit HumanoidMold5; quien publicó que Mary Poppins y Pennywise son criaturas de la misma especie y sus comportamientos siguen las mismas reglas de Monsters Inc. Sí, esto se acaba de poner todavía más raro. Estas son las razones en las que se basa:

Tiempo

Tanto Pennywise como Mary volvieron a la vida de «sus niños» más de 20 años después de su primer encuentro; a ella le tomó 25 regresar con los Banks y a él 27 años reencontrarse con los del Club de los Perdedores de Derry.

También puedes leer: It: Capítulo 2 oculta más de un secreto con el número 27

Fuente de energía

Ambos consiguen su energía vital de las emociones de los pequeños con quienes tienen contacto. Obviamente el payaso se aprovecha del miedo y la niñera, de la alegría. Algo similar a lo que vimos en Monsters Inc.; donde aprendimos que la risa es mucho más poderosa que los gritos de terror, lo que explicaría los poderes de Mary.

Dos Georgies

En El regreso de Mary Poppins, la niñera primero tiene contacto con Georgie, el hijo menor de Michael Banks, a quien le entrega su cometa de papel. ¿Ya estás imaginando la conexion, verdad? Pennywise también utiliza el pretexto de un juguete de papel, un pequeño barco, para acercarse a su Georgie, aunque sabemos que esto no tiene un final nada feliz.

A los dos les gusta bailar

Sabemos que esto podría no ser tan relevante; pero recordemos que él se llama a sí mismo «El payaso bailarín» y ella es la protagonista de un musical por lo que se la pasa dando vueltas de aquí a allá. La diferencia es que con ella sonreímos y con él mejor nos tapamos los ojos.


Mismos poderes

Tanto Pennywise como Mary Poppins tienen la habilidad de crear un reflejo suyo que actúa de forma independiente. Ambos tienen el poder de utilizar lo que habita en las mentes de los niños para cumplir sus respectivos propósitos; claro que ella juega con sus sueños y él con sus pesadillas.

Globos

Una de las frases más populares de It es “Todos flotan” y pon mucha atención aquí. ¿Recuerdas de qué color es el globo de Pennywise? Pues al final de El regreso de Mary Poppins, tal cual, todos los personajes terminan flotando con globos y el de ella, casualmente, también es rojo.

Quizá esta teoría no sea tan descabellada, y tú ¿qué piensas?

Ahora ve: