9 aterradores secretos de Pennywise que debes saber antes de ver It: Capítulo 2

Si tú eres de los valientes que está listo para ver It: Capítulo 2 tienes que conocer estos detalles, desde el maquillaje de Bill Skarsgård hasta anécdotas del rodaje.

secretos it capitulo 2

Finalmente se ha estrenado una de las películas más esperadas del 2019, It: Capítulo 2, la segunda parte de la historia del tenebroso Pennywise. La pesadilla es protagonizada por Bill Skarsgård y su actuación causa escalofríos a los espectadores.

Así como el éxito de la primera película de It, la cual puedes disfrutar en Claro video. It: Capítulo 2 promete causar más miedo. «El club de los perdedores» se reunirá para intentar derrotar al cruel payaso bailarín, quien regresa después de 27 años a Derry.

Estos son algunos aterradores secretos del rodaje de la primera parte de la historia que debes conocer antes de asistir al estreno de It: Capítulo 2; porque definitivamente cambiarán tu manera de ver la cinta.

1.Pennywise iba a ser mujer

Aunque los directores de la cinta aseguran que Skarsgård fue la decisión ideal, en un principio se planeaba darle un giro diferente al convertir al villano en mujer, con la idea de que fuera interpretado por Tilda Swinton, la actriz multifacética que ganó el Oscar en 2008, a quien seguro has visto en de películas como Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero.

También puedes leer: Así puedes enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el celular

2. El terror del primer encuentro es real

Andrés Muschietti pidió a Bill Skarsgård que una vez caracterizado se mantuviera oculto de los niños actores. Los integrantes de “El club de los perdedores” vieron por primera vez a Pennywise hasta la primera escena que grabaron juntos; por lo que el miedo de sus ojos y gritos son reales, justo el objetivo que quería conseguir el director.

3. La versión de Tim Curry aparece en la primera parte

En una escena se ve a Skarsgård rodeado de figuras de otros payasos, entre ellas se encuentra la del personaje principal de la TV movie original de 1986.

4. La novia de Bill le ayudó en su audición

Uno de los requisitos que se solicitó a los candidatos para la audición del papel principal fue que llegarán caracterizados de payasos. “Terminé pidiéndole a mi novia que me maquillara esa mañana. Luego me subí al coche y tuve que conducir por Los Ángeles con este maquillaje de payaso. Había algo bastante humillante y absurdo en todo esto”, declaró el protagonista.

4. El ojo desviado del payaso no es un efecto

«Tengo el ojo izquierdo un poco vago, así que si relajo el músculo del ojo, mi ojo izquierdo gira y se queda blanco. Pensamos que quedaría bien usarlo en el personaje, así que a lo largo de la película mis ojos se mueven en diferentes direcciones», confesó Bill. Así que cuando veas estas escenas ahora sabrás cómo se hicieron.

5. Pennywise tenía una conexión con Bill Skarsgård

Nos referimos al intérprete, ya que el padre de Bill, Stellan Skarsgård, apareció junto a Tim Curry, el Pennywise original, en La caza del Octubre Rojo (1990)

También puedes leer: ¡Matrix 4 es oficial! Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss están confirmados

6. A Stephen King le gusta la nueva versión de It

Seis meses antes del estreno de la primera parte, el maestro del terror y autor de la novela original, Stephen King, pudo ver una proyección de la cinta. Al terminar aseguró que había superado sus expectaciones, y alabó el trabajo de los productores.

7. Bill Skarsgård consolaba a los niños

Durante el rodaje se necesito para una escena en específico el apoyo de varios niños como extras. Cuando entró caracterizado como Pennywise, la reacción de los pequeños fue aterradora y muchos no podían dejar de llorar aún después de dejar de grabar.

Por lo que el actor se preocupó y se sintió realmente culpable de asustar así a los niños; así que después se acercó a ellos para consolarlos y explicarles que no era real.

8. Así se eligió el vestuario

Una de las diferencias más marcadas de esta nueva versión fue el disfraz del villano; la diseñadora Janie Bryant quería hacer un vestuario muy diferente al de las anteriores cintas por lo que incorporó detalles victorianos para darle al personaje un rasgo de inmortalidad.

9. Pennywise también le da pesadillas a Skarsgård

“Es un personaje que ha vivido conmigo por años y no me lo he podido quitar de la cabeza. Tengo pesadillas con él. Sueños extraños, sin sentido. De repente me veo en Estocolmo caminando por las calles muy quitado de la pena vestido de Pennywise, pero estoy consciente de que es una locura, todavía no puedo dejar de soñar con él”, ha declarado el actor.

Ahora estás listo para ver el capítulo dos de Pennywise, con las actuaciones de Jessica Chastain, James McAvoy, Bill Hader, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone y Andy Bean que toman el relevo de Sophia Lillis, Jaeden Martell, Finn Wolfhard, Chosen Jacobs, Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer y Wyatt Oleff, respectivamente.

¿Estás listo?

Ahora ve: