Así puedes enviar mensajes de WhatsApp sin tocar el celular

Te compartimos el truco de iOS y Android para enviar mensajes de WhatsApp sin utilizar las manos.

textos-sin-abrir-celular

Actualmente muchos prefieren enviar un mensaje de WhatsApp en vez de hacer una llamada, no por nada es una de las apps más utilizadas. Sin embargo, en ocasiones es complicado mandar mensajes si tienes las manos ocupadas; ya sea porque estamos haciendo ejercicio, cargando bolsas o conduciendo el auto. Por ello, te vamos a mostrar cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin tocar el celular y sin tener que sacarlo de tu bolsa. No, no es magia.

Es súper sencillo y así podrás chatear en todo momento; además recuerda que con los Planes Telcel Max Sin Límite puedes gozar de WhatsApp y todas tus redes sociales favoritas de forma ilimitada.

Enviar mensajes de WhatsApp sin usar las manos en Android

Aquí puedes utilizar Google Assistant, solo tendrás que decir cerca de tu celular: «Ok Google». Cuando te responda decirle: «Envía un mensaje de WhatsApp a …. (mencionar el nombre del contacto que quieras aquí)».

Google Assistant te preguntará qué quieres qué diga el mensaje y tendrás que dictárselo. Una vez que tenga listo el texto, tan solo tendrás que confirmarlo diciendo «enviarlo»; o si por el contrario quieres editarlo, decir «cambiarlo» para crear uno nuevo.

Para que esto funcione, debes asegurarte de que en Ajustes/Voz la detección de “Ok, Google” esté activada.

También te puede interesar: Responde 10 preguntas y adivinamos si eres “Millennial” o “Generación Z”

Enviar mensajes de WhatsApp sin usar las manos en iOS

Aquí nos apoyaremos del asistente de Apple, Siri. Lo único que tienes que hacer es decir: “Siri envía un mensaje de WhatsApp a … (mencionar el nombre del contacto de tu agenda al que quieras escribir).

A continuación, dictas el mensaje y esperas a que Siri lo confirme y si es correcto autorizas que se envíe y ¡listo!

Antes, asegurate de que cuentes con los permisos necesarios en el sistema; accediendo a Ajustes/Siri y Buscar y confirmando que en WhatsApp esté activado el botón Usar con Siri.

Si quieres revisar tus mensajes sin tener que abrir la app, te dejamos una nota que te puede interesar:

4 formas de leer y contestar un mensaje de WhatsApp sin abrir la app

Como puedes ver, el truco es el utilizar de forma correcta el asistente virtual de tu celular, gestionado mediante Inteligencia Artificial; ya que tienen la capacidad de transcribir los comandos de voz en texto. Lo ideal es que te alejes de un lugar con mucho ruido para que tu voz sea mucho más clara para el asistente.

Ahora ve: