4 formas de leer y contestar un mensaje de WhatsApp sin abrir la app

Existen cuatro maneras diferentes de leer tus mensajes de WhatsApp y además contestarlos sin necesidad de abrir a cada momento la app.

(Foto: Redacción)

WhatsApp puede ser tu mejor o peor amigo, dependiendo la ocasión. Sin él vivirías incomunicado con tus amigos y familia; pero también llega a delatarte cuando no quieres aparecer ‘en línea’ o que ya viste algún mensaje que simplemente no quieres contestar.

Por esa razón, a continuación te compartiremos 4 trucos súper sencillos para poder ver mensajes de WhatsApp y hasta contestarlos sin la necesidad de entrar a la aplicación. Con algunos tendrás que hacer uso de alguna app externa, pero créenos; te podrían salvar de un gran apuro.

1. Desde las notificaciones

Entrar y salir a cada rato de WhatsApp, especialmente si eres de los que reciben muchísimos mensajes al día, puede llegar a ser un fastidio. Por eso, la mejor y primera opción que te presentamos es contestar a través de las notificaciones de la aplicación.

Si no las tienes activadas, no te preocupes, es muy fácil hacerlo. Primero debes de ir al menú de WhatsApp > Ajustes > Notificaciones > Y ahora sólo queda configurarlas como a ti te convengan. Ya sea con sonido, que aparezcan desde la barra de notificaciones o hasta en la pantalla de bloqueo.

WhatsApp mensajes

2. Widget de WhatsApp

Muy pocos conocen este truco, pero WhatsApp también posee su propio widget; que llamado de otra forma, es como un acceso directo a la aplicación desde tu pantalla de inicio de tu smartphone. Para colocarlo sólo tienes que mantener presionada la pantalla y a continuación aparecerán los diferentes widgets que puedes agregar. Entre ellos encontrarás el de WhatsApp; el cual te permite estar al tanto de los mensajes que recibes y contestarlos sin entrar a la app.

Existen tres widgets diferentes de WhatsApp: uno para abrir la cámara principal, un segundo para abrir directamente los chats y el último que te muestra los mensajes que no has leído. Nosotros te recomendamos este último, desde el cual podrás leerlos y contestarlos.

WhatsApp mensajes
(Foto: Screenshot Widget WhatsApp)

3. Responder con Google Assistant

Si de plano no quieres ni tocar tu teléfono o abrir la aplicación para que no aparezcas “en línea”, puedes ayudarte de Google Assistant. Con esta herramienta es posible enviar los mensajes que quieras a WhatsApp sin siquiera tocar la pantalla de tu smartphone.

Para ello tienes que decir “Ok Google” y se abrirá Google Assistant. Pronuncia “Mandar un mensaje de WhatsApp a (nombre de la persona con quien quieras platicar)”. Y listo, ya sólo queda dictar el mensaje. Lo mejor de todo es que antes de enviarlo, Google Assistant te preguntará si es el mensaje correcto y que se lo confirmes, para que no haya fallas. 😉

WhatsApp mensajes

4. App Notifly

Por último, existe esta otra opción donde tienes que descargar Notifly; una app disponible desde Google Play Store. Una vez descargada, deberás de darle permiso de acceder a tu WhatsApp y a tus notificaciones. Desde ahí podrás ver todos tus mensajes y contestarlos, prácticamente te olvidarás de entrar a WhatsApp.

WhatsApp mensajes
(Foto: Notifly)

Ahora sólo queda elegir cuál de las anteriores opciones es la que más te conviene, te aseguramos que cualquiera de las cuatro te funcionarán muy bien. Además, no olvides que con tu Amigo Kit puedes navegar por tus redes sociales de manera ilimitada.

Ahora ve: