Este pingüino se hizo viral por su amor no correspondido

Llamado Grape-kun, el comportamiento de esta ave apuntaba a que se sentía atraído por una figura de cartón de un popular personaje de anime

La figura de cartón es de Hululu, uno de los personajes de Kemono Friends. (Foto: Twitter)

Desde Japón hasta México. La historia de este pingüino es tan tierna como triste, por lo que se viralizó rápidamente en redes sociales e incluso varios usuarios crearon y publicaron dibujos en su honor. 🐧 ¡Prepara los pañuelos!

Hace unos días, el pingüino de Humboldt conocido como Grape-Kun falleció a sus 20 años de edad. Sin embargo, su historia no pasó desapercibida para sus cuidadores, el zoológico en el que se encontraba y menos para los visitantes, pues la pequeña ave se «enamoró» de una figura de cartón.

Nota relacionada: Facebook te dejará compartir divertidas imágenes en 3D

De acuerdo con Daily Mail, la pingüino que fue pareja de Grape-Kun durante 10 años en el Tobu Zoo, lo cambió por un ejemplar más joven, lo cuál es un caso extraño ya que son una de las especies que se supone tienen únicamente una pareja en toda su vida.

(Foto: Twitter)

Tras tal suceso, Grape-Kun comenzó a aislarse del grupo, pero la llegada de una figura de cartón lo alegró de nuevo. Se trataba de Hululu, un personaje de Kemono Friends que fue colocada en su hábitat como parte de una campaña publicitaria. Según sus cuidadores, el pingüino incluso extendía sus alas y levantaba su pico al rededor de la figura, lo cual representa un rito de cortejo común.

Nota relacionada: Cinco tips infalibles para ahorrar batería en iOS 11

Luego de una temporada, la figura de Hululu fue retirada por temor a que un tifón anunciado en la zona la destruyera, pero lo único que se rompió fue el corazón de Grape-Kun y, aunque el zoológico le devolvió a su amor imposible, el pequeño ya se encontraba enfermo y falleció unos días después.

Tobu Zoo confirmó el deceso de Grape- Kun a través de su cuenta oficial de Twitter. «El pingüino de Humbold, Grape-kun, falleció ayer. Sinceramente gracias a todos por apoyarlo hasta ahora. Gracias también a Hululu, quien lo vigiló hasta el final. Y gracias, Grape-kun por todo este tiempo. Descansa pacíficamente en el cielo».

Nota relacionada: Envía tus canciones favoritas en Messenger con Apple Music

Cabe destacar que la mayoría de los pingüinos viven en promedio 20 años, por lo que probablemente su pérdida se deba más a su avanzada edad y sus condición de salud. Pese a ello, esta triste coincidencia enterneció a toda la comunidad internauta. Incluso ahora podrías encontrarte con los adorables dibujos hechos por otros usuarios en los que se encuentran Grape-Kun con Hululu.

Nota relacionada: Los stickers de Facebook están llegando a WhatsApp

¿Qué te pareció la historia? No sé ustedes, pero podría ser tomada para crear un nuevo anime o una de esas bellas películas que no puedes dejar de ver y con las que tampoco puedes dejar de reír y llorar. Si quieres encontrarte con más historias así, aprovecha los megas que tu Plan Telcel Max sin Límite te ofrece, así como las redes sociales ilimitadas que te proporciona.

Ahora ve: