En los últimos años, la realidad virtual ha tomado muchísima fuerza. Esta tecnología finalmente se hizo lo suficientemente accesible para que más creadores pudieran aprovecharla. Actualmente existen proyectos impresionantes que han entregado experiencias inmersivas alucinantes. Así surgió Spheres un ambicioso proyecto cinematográfico dividido en tres partes que pronto se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Nota relacionada: Inspark: el primer parque del futuro con realidad virtual en la CDMX
El prestigiado festival será el primero en recibir la serie documental dirigida por Eliza McNitt. Spheres, además fue producida por Protozoa Pictures de Darren Aronosfsky. El cineasta es conocido por controversiales películas como Réquiem por un sueño y Madre!, que puedes encontrar en Claro video. Este impresionante proyecto es la primera serie cinematográfica creada como experiencia de realidad virtual. Aquí te contamos 5 razones por las que ya queremos verla.
1. Te hará sentir en el espacio
Literalmente. Sentirás que eres una estrella e incluso podrás caer en agujeros negros. Además visitarás otros planetas y explorarás sus órbitas. Igualmente, sentirás la energía del Big Bang, asegura The Hollywood Reporter. Serás capaz de mover partículas del espacio y hasta colisionar con otro agujero negro. Mediante controles, incluso podrás “hacerte trizas” y “derretirte”.
SPHERES: Songs of Spacetime Trailer from Eliza McNitt on Vimeo.
2. Las narradoras son 3 mujeres increíbles
¿Millie Bobby Brown, Jessica Chastain y Patti Smith juntas? ¡Sí! Cada una narra una parte de la serie. La primera, Chorus of the Cosmos, es narrada por Millie. La directora explica que los espectadores pueden escuchar la música del espacio. La segunda parte, Songs of Spacetime, es narrada por la talentosa Chastain. Ésta explica sobre la gravedad y los agujeros negros, y se estrenó a principios de año en el festival Sundance. La tercera parte se llama Pale Blue Pot y es narrada por la gran Patti Smith. Esta sección versa sobre temas como el origen del sonido y el Big Bang.
3. Es un híbrido cinematográfico
Se trata de un concepto novedoso que necesitó de mucha investigación, imaginación y trabajo para ser posible. Se creó como una especie de juego para lograr una experiencia en la que el espectador se sintiera fuera del planeta. Spheres promete ser más que un filme; una experiencia corporal entera.
SPHERES: Chorus of the Cosmos Trailer from Eliza McNitt on Vimeo.
4. La música será fascinante
Además de escuchar el sonido de los planetas y de las ondas gravitacionales, Spheres tiene música increíble. El proyecto contó con el talento de Kyle Dixon y Michael Stein, del grupo Survive. Dicha banda es especialista en crear sonidos que remiten al universo y sus misterios. Con sus composiciones, los espectadores realmente podrán adentrarse en Spheres.
5. El talento de Eliza McNitt
Eliza McNitt aún no tiene ni 30 años y ya se ha hecho de un nombre en la ciencia, el arte y la tecnología. Ella se dedica a “contar historias sobre la colección entre los humanos y el cosmos”, según indica su sitio. Se toma su trabajo muy en serio, y hasta ha trabajado con científicos de la Universidad de Columbia. En la secundaria consiguió que un planeta fuera nombrado como ella, luego de ganar un concurso por una investigación sobre un desorden de las abejas. Con Spheres, la joven artista hizo historia en Sundance por ser la primera adquisición de una experiencia de realidad virtual en el mundo.
Aún no hay fecha para que el público general disfrute este trabajo. Únicamente se sabe que la serie llegará a Oculus Rift en algún momento del año. Si a ti ya te dieron ganas de experimentar con la realidad virtual, necesitas visitar Inspark. Se trata del primer parque virtual con juegos y experiencias inmersivas en la CDMX. Ahí hasta podrás disfrutar de la experiencia GigaRed Telcel. Conoce más aquí.