Si de por sí la llegada del reconocimiento facial a los teléfonos inteligentes maravilló a todos, el hecho de que este tipo de tecnología sea usada en la máxima justa deportiva que se llevará a cabo en Tokio, Japón en el 2020, ha generado muchísimas expectativas. Si te estás preguntando cómo es que será aprovechada, ¡presta mucha atención! Aquí te lo contamos todo.
De acuerdo con el portal web de Japan Times, el reconocimiento facial podría ser usado para aumentar la seguridad en los lugares en los que tendrán lugar las justas deportivas. Esto con la intención de controlar el acceso de las personas, identificar fácilmente credenciales falsas y/o robadas y permitir el ingreso de una manera más práctica y fluida.
Para hacer esto posible, las autoridades locales, así como el Comité del evento, tendrán el rostro de 400 mil personas registrados en una base de datos. De esta manera, cuando un individuo desee ingresar al lugar en cuestión, deberá permitir que su cara sea escaneada. De no encontrarse en el sistema, deberá ser entregado a las autoridades para que se tomen las medidas correspondientes.
Entre la gran cantidad de personas que se encontrarán en la base de datos, estará el staff, la prensa e incluso los atletas. En el caso de los espectadores, bastará con que muestren su boleto y permitan que se les realicen la revisiones pertinentes, pues solo tendrán acceso al área de los palcos.
Según la misma fuente, la tecnología de reconocimiento facial que se usará en Tokio 2020, será diseñada por la empresa NEC Corp., la cual es reconocida por desarrollar tecnología de la más precisa en el mundo. ¡WOW!
Aunque aún falta un rato para que el evento deportivo más grande del mundo llegue (pues se celebrará del 25 de julio al 9 de agosto del 2020), la innovación tecnológica que se tiene planeada para entonces, cada vez sorprende más a todos. ¡No pierdas más tiempo! Aprovecha la innovación de Telcel para mantenerte conectado en todo momento y no te pierdas ningún detalle de los preparativos.