Si te gusta el mundo mágico de Harry Potter, entonces bebidas como la cerveza de mantequilla te resultan familiares. Ya sea que te consideres un fanático o un simple amante de las películas que marcaron a toda una generación, debes saber que existen lugares temáticos en la CDMX donde puedes experimentar sabores de otro mundo.
Lee: Harry Potter: la historia del actor que interpretó al profesor Snape
Cuatro lugares mágicos de Harry Potter en CDMX
1. La bruja tuerta
Si buscas un lugar para comer, en este rincón mágico de la Ciudad de México puedes encontrar platillos como el caldero de papas, hecho con papas fritas; las alitas de dragón, hechas de pollo; un bombarda máxima, que se mezcla frijoles, chorizo, jamón y queso manchego, o bien la hamburguesa de ojo de bruja con carne de arrachera.
Además de una amplia carta de bebidas como el frappé moco de troll, hecho de manzana verde con limón y la malteada crece huesos con sabor a mazapán.
Ver esta publicación en Instagram
Dirección: Av. Insurgentes Sur 3796, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000 Ciudad de México, CDMX
2. Incantatum
Por otro lado, si lo que buscas es un lugar especializado en bebidas, Incantatum es la mejor opción para disfrutar de una charla con amigos mientras bebes cerveza de Mantequilla, jugo de calabaza, sangre de dragón, cereza con arándano o una poción de amor, también conocida como malteada de fresa.
Pero si prefieres algo más atrevido, también puedes degustar algo de la sección prohibida, como la pomada despetrificadora, a base de licor de manzana verde con ron blanco y romero, o una copa de sangre de unicornio hecha con Rum Chata, vodka y leche.
Ver esta publicación en Instagram
En cuanto alimentos, el menú ofrece atractivas opciones como los dedos de troll, hechos de queso; la sección del fénix, dedicada al pollo frito; las alitas y los lazos del diablo, hechos de pasta, e incluso una rebanada de la réplica del pastel de cumpleaños que Hagrid le horneó para Harry.
Este proyecto cuenta con tres sucursales en Ciudad de México ubicadas en Satélite, Lindavista y la colonia Roma, además de otras en Querétaro y Pachuca.
3. El Mesón de los Tres Magos
Ahora, si lo que buscas es un sitio donde la magia sea el ingrediente principal, este sitio nació como un proyecto hecho por personas que crecieron con las historias de Harry Potter, quienes buscan brindar una experiencia hecha por fans, para los fans.
En este lugar la comida es artesanal; ofrece platillos que van desde pizzas elaboradas con pan de la casa hasta cuatro diferentes tipos de mantequilla y varias recetas creadas por ellos que buscan recrear los sabores del mundo mágico.
Ver esta publicación en Instagram
Por otro lado, el lugar está decorado con duendes, autos voladores, bebidas humeantes, llaves con alas en el techo y todo tipo de seres fantásticos.
Dirección: Andorra 16, Carmen, Benito Juárez, 03540 Ciudad de México, CDMX
Lee: Harry Potter: guía para ir al Gran Baile de Invierno en CDMX
4. El Caldero Chorreado
En el mundo mágico de Harry Potter, el Caldero Chorreante es un bar exclusivo para magos; por suerte en México puede entrar cualquiera. En este lugar de estilo rústico ubicado en Iztapalapa hay variedad de snacks, alimentos y bebidas inspiradas en el mundo de los libros y películas.
Ver esta publicación en Instagram
Los platillos se sirven en calderos al estilo de una poción mágica. Además, en diferentes fechas se organizan eventos como concursos de disfraces. Puedes encontrar desde ranas de chocolate hasta lechuzas, armaduras antiguas y todo tipo de animales fantásticos.
Dirección: Av. Pdte. Plutarco Elías Calles #1886, Banjidal, Iztapalapa, 09450 Ciudad de México, CDMX
Si quieres visitar alguno de estos mágicos lugares y compartir tus increíbles experiencias en tus redes sociales, recuerda que con tu Paquete Amigo Sin Límite, tienes redes sociales sin límite para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed que ofrece la mayor Cobertura y Velocidad.
Cuéntanos, ¿qué lugar con temática de Harry Potter irás a visitar primero?