Sí, comer bien y hacer ejercicio son básicos para tu salud. Pero si a eso le agregamos unas buenas vacaciones, tu nivel de vida mejorará sorprendentemente. Así lo afirma el estudio realizado por investigadores finlandeses presentado en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, Alemania. Esta investigación te dará el pretexto perfecto para pedir más vacaciones en el trabajo.
¿Cómo se realizó el estudio?
Desde 1974 los investigadores comenzaron a analizar la cantidad de trabajo, horas de sueño y vacaciones en hombres de mediana edad. Después de cuatro décadas, descubrieron que las vacaciones más cortas se asociaron a un mayor número de problemas de salud en un grupo de participantes.
Lee: Si eres fan de Snoopy y Charlie Brown urge que te hospedes en este hotel
Al mismo tiempo, observaron que los hombres que salieron de vacaciones por solo tres semanas tuvieron un 37% más de probabilidad de fallecer que los que disfrutaron un periodo vacacional más largo. Es decir, entre más vacaciones tomes, más aumenta tu promedio de vida. De preferencia, toma unas de más de tres semanas. Te las mereces, ¿o no?
¿Por qué son tan importante las vacaciones?
Por la simple razón de que es una buena forma de aliviar el estrés, olvidarte un rato de tus pendientes y descansar de todo y todos. Porque al trabajar menos, dormimos más y nos divertimos más.
“No pienses que llevar un estilo de vida saludable va a compensar tener un trabajo demasiado duro y sin vacaciones”, advirtió el profesor Timo Strandberg.
Así que ya lo sabes, ten cuidado en no desgastarte mucho y bájale al estrés. Organiza tu próximo viaje y manténte siempre comunicado contratando Paquete Viajero Internacional de Telcel. Disfruta de la mejor cobertura para que no dejes de compartir tus aventuras desde cualquier lugar del mundo.