Sin duda julio será uno de los meses del año con más fenómenos astronómicos que sucedan; tan sólo hace unos días ocurrió el eclipse penumbral de Luna y la alineación entre Júpiter, Saturno y la Luna. Y ahora, durante toda la primera mitad de julio, el cometa NEOWISE nos visitará al amanecer.
El cometa C/2020 F3, mejor conocido como NEOWISE, fue descubierto a principios del año, cuando orbitaba a 312 kilómetros alrededor del Sol, exponiéndose a su luminosidad. Desde entonces, los expertos en astronomía no lo perdieron de vista, otorgándole el “NEOWISE” como nombre, ya que el telescopio con el que fue descubierto lleva el mismo.
Lo más sorprendente es que durante julio se aproximará a la Tierra y tú podrás apreciarlo. Checa aquí todos los detalles para lograr la mejor foto con tu Telcel y compartirla en redes sociales gracias a la conectividad de #LaRedDeTusEmociones.
¿Dónde y cuándo se podrá ver el cometa NEOWISE?
El cometa NEOWISE se observará durante más de 20 días a simple vista en el alba. Esto quiere decir que antes de que amanezca, su destello iluminará el cielo, así que debes tener preparado tu teléfono para capturarlo.
Y aunque no hace falta utilizar un telescopio o huir de la contaminación lumínica para observarlo; si debes de ubicar exactamente en dónde aparecerá. El cometa NEOWISE estará ubicado al noreste de la constelación de Auriga, para identificarla puedes auxiliarte de apps como Night Sky o Sky Map y dirigir tu mirada hacia el lugar correcto.
Debes de considerar que mientras más pasen los días será más difícil verlo porque se irá alejando. El 23 de julio será el día en que esté más cercano a la Tierra, a 103 millones de kilómetros de distancia, la fecha perfecta para esperarlo al amanecer.
En algunas partes del mundo ya se ha podido observar y estas son las fotos que lograron capturar:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Si tú quieres presumir la tuya en Instagram, entonces sigue las recomendaciones que aquí te compartimos y forma parte de la historia del cometa NEOWISE.