No es un secreto que Facebook es la red social más usada alrededor del mundo. De acuerdo con Statista, actualmente la plataforma de Mark Zuckerberg cuenta con más de mil 800 millones de usuarios activos. Sin embargo, no es el único portal de ese estilo que existe.
Si te encanta Facebook pero te gustaría probar otras alternativas de redes sociales, puedes echarle un vistazo a las que encontrarás a continuación. ¡Júzgalas tu mismo! Además, si tienes un Amigo (Kit o Chip) puedes realizar las recargas que consideres convenientes para descargar estas apps y usarlas cuando quieras.
Nota relacionada: Facebook añade su propio LinkedIn
Ello
Esta plataforma se presenta a sí misma como la mejor alternativa, pues su interfaz es una fusión entre la de Facebook y la de Tumblr. Una de sus grandes ventajas es que no almacena datos de los usuarios como dirección IP y tampoco hay señas de publicidad en ella. Disponible en iOS y Android.
Nota relacionada: Conoce la oferta comercial que te incluye Whatsapp sin costo adicional
Confide
Aquí te encontrarás con una extraña fusión de Facebook y Snapchat. Es una discreta red social para aquellos que quieren pasar un poco desapercibidos y una maestra en confidencialidad. Está disponbile para iOS y Android.
Una de sus principales características es que los mensajes pueden leerse sin límite de tiempo y después “desaparecer”. De hecho, el texto permanece oculto hasta que el destinatario pasa su dedo sobre él.
Nota relacionada: WhatsApp ya tiene su propio “Stories”
Diaspora*
Sólo para Android, y bastante similar a Facebook, su interfaz se organiza con base en etiquetas que serían el equivalente a los hashtags. Es muy fácil de usar y está totalmente descentralizada, así que tu información no tiene que atravesar por servidores de grandes empresas.
Esta plataforma se define como “El mundo social en línea donde tú tienes el control”. Además, en este portal tus datos no se guardados ni pueden pertenecerle a nadie más que a ti.
Nota relacionada: La historia detrás de la “Paloma Loca”
Friendica
Si una de las razones por las que no has probado otras redes sociales es porque nadie más de tus amigos tiene cuentas en ellas, Friendica encontró la solución. No sólo funciona bajo la misma idea de descentralización, sino que también te permite conectarte a otras redes sociales a través de ella. Aunque su interfaz es muy simple, te permite interactuar con usuarios de Facebook, Twitter y hasta Diaspora*.