Una vez más, la colaboración se vuelve una palabra clave para que tengamos innovaciones útiles en nuestras vidas. Y es que una de las funciones más útiles para trabajar en equipo a distancia que podríamos encontrar hasta el momento, era usar Google Drive, ya que Office sólo ofrecía esta opción si trabajábamos desde Microsoft OnDrive, limitando su uso, pero las cosas han cambiado para bien de todos.
Nota relacionada: Viaja por el mundo siempre conectado
Office Online llega a tu dispositivos móviles
Aunque desde enero es posible almacenar documentos en servicios en la nube y no sólo en Microsoft OneDrive, la versión más reciente de las Office Online ya permite esa integración ahora también en móviles y tablets con Android. Así las posibilidades de trabajar remotamente se potencian realmente al poder apoyarte con opciones de trabajo en la nube como Dropbox, Box, Egnyte, Tencent y por supuesto, ClaroSync.
Nota relacionada: ¿Te quieres lucir esta Navidad? Checa estos celulares
Todavía falta la opción de administrar tus folders, vamos por buen camino al poder abrir, editar y guardar tus archivos de Excel, Word y Power Point, con backup automático, con la promesa de Microsoft para añadir mucho más soporte para estas funciones muy pronto, expandiendo las posibilidades de lo que podrás lograr con estos servicios.
Nota relacionada: Buzón inteligente, para esos mensajes importantes que necesitas recibir
Esto abre las posibilidades de trabajo colaborativo para mucho más usuarios ya que esta posibilidad de trabajo en la nube era posible anteriormente sólo para los usuarios de iOS. Su uso es realmente sencillo, sólo da clic sobre el menú “Agregar un lugar” en la app de Office para Android, lo que permitirá seleccionar el servicio en la nube que te interese y ahí podrás continuar con la unión de cuentas.
Nota relacionada: Amazon pondrá a leer a los más pequeños con su nueva app
Lo que es seguro es que esto es una competencia directa contra servicios de Google Docs, sobre todo si tomamos en cuenta que Office es el estándar de trabajo de muchísimas empresas en todo el mundo. Si tú ya usabas Google Docs, ¿este nuevo cambio te animaría a usar Office de nuevo? ¡Esperamos tus comentarios!