Mejora tu postura a la hora de chambear

oficina
Evita una mala postura cuando pasas largas horas sentado en tu oficina. (Foto: Shutterstock)

A diario pasamos muchas horas, más de las que deberíamos, frente a nuestras computadoras y teléfonos. La mayoría de los trabajos exigen que no te puedas despegar de tus dispositivos y tu Telcel hasta que tu horario laboral termine. Tampoco es extraño que las horas que pasas en tu oficina se extiendan más tiempo sin que puedas hacer algo al respecto. Seamos sinceros, trabajo es trabajo.

Nota relacionada: Adelanta Megas te presta MB para que sigas navegando

En ocasiones, con el paso de los días tu postura es bastante jorobada y casi por inercia llegas a colocarte de igual forma para comenzar a realizar tus labores. Esto no es nada recomendable y traerá a largo plazo distintos efectos negativos relacionados con tu columna vertebral. Aquí te van algunos consejos para mejorar tu postura cuando estás trabajando.

trabajo
Procura mantener la pantalla de tu computadora a la altura de tu cara. (Foto: Shutterstock)

Pantalla

La pantalla de tu computadora debe de estar mínimo a la altura de tu mirada y de frente, pues los movimiento bruscos que realizas continuamente con tu cuello también te afectará. Además, la distancia entre tu computadora y tú debe de ser de 40 cm.

Nota relacionada: ¡No acabes con la batería de tu teléfono! El terrible hábito que tienes que evitar

Luz

Otro punto clave para un mejor rendimiento personal es la iluminación de tu pantalla. Lo más recomendable es que esta sea cenital, o sea desde arriba.

Descansa tu mirada volteando a ver puntos concretos cuando dejes de ver lo que estás realizando, sin que existan reflejos de tu monitor.

Nota relacionada: Si no tienes saldo, avisa con un SMS

Asiento

No dejes que tus pies estén volando, apóyalos totalmente en el suelo, formando un ángulo de 90º, provocando que tus rodillas estén por encima de tus caderas. Elige una silla con base en tu estatura. Usa todo el respaldo de tu silla para evitar dolores en la zona lumbar.

trabajo
Asegúrate que tu silla esté ajustada de acuerdo a tu altura. (Foto: Shutterstock)

Postura

No cruces tus piernas y tampoco las uses de soporte. En caso de que lo hagas, trata de estarlas cambiando continuamente. Asimismo, intenta que tus brazos siempre estén en ángulo recto.

Nota relacionada: ¿Realmente ahorras batería al cerrar las aplicaciones?

Empieza a implementar estos hábitos en la oficina o en tu casa y notarás que a la hora de realizar tu trabajo estarás mucho más cómodo.

Otro consejo es que aunque tengas tu plan Max Sin Límite 5000 y te la puedas pasar pegado a tu smartphone sin preocuparte por datos, llamadas, mensajes ni redes sociales. Siempre ten en cuenta que caminar mientras ves el celular, además de ser peligroso, puede perjudicar tu postura.