Tal vez sea tu caso o conoces a alguien a quien no le agradó que Facebook impusiera su aplicación de mensajería instantánea. Antes, podías mandar mensajes a través de la app de la red social sin necesidad de descargar y usar Messenger. Aunque desafortunadamente esto “ya no es posible”, existe un pequeño truco que te sacará de este apuro. 😉
Nota relacionada: Uber se actualiza y presenta su nueva función de chat
Sin importar cuál sea la razón por la que tener la app de Messenger no es la mejor opción para ti, con este tip podrás deshacerte fácilmente de ella. Claro, sin tener que renunciar al placer que genera decirle “inbox” a tus amigos cuando te preguntan por algo.
Para poder usar el chat de Facebook sin Messenger, ni siquiera necesitarás tener la aplicación de la red social. De hecho, bastará con que tengas el navegador de Chrome para hacer esto posible.
Nota relacionada: Con Instagram ahora puedes realizar videochats en vivo
Libérate de las app de Facebook sin renunciar a la red social
Una vez que estés en Chrome, ingresa a mobile.facebook.com (la versión móvil de la plataforma) y escribe tu usuario y password de Facebook. Cuando tu cuenta esté abierta y trates de ver tus mensajes, te aparecerá el molesto anuncio para que descargues Messenger, pero no será necesario con estos pasos:
Nota relacionada: Watch, el YouTube de Facebook ya está aquí
1. Da tap sobre los tres puntitos verticales que están ubicados en la esquina superior derecha de la pantalla.
2. Busca y selecciona “Solicitar versión de escritorio”.
3. Enseguida verás un gran cambio en la página, pues se verá casi igual a cómo usas Facebook en tu compu. Una vez que te encuentres en esa versión, podrás dirigirte a tus mensajes, abrirlos, leerlos y responder sin problemas.
Nota relacionada: Así se usa la nueva grabadora de WhatsApp en Android
Así de fácil y sencillo matas a dos pájaros de un solo tiro. Ahora podrás ver tu timeline y enviar mensajes a través de la red social sin tener que descargar ninguna de sus aplicaciones. Además, podrás disfrutar Facebook con tu Plan Telcel Max Sin Límite.