El mundo está cambiando gracias a la inteligencia artificial de Google

El desarrollo tecnológico de Google sigue dando resultados con 'DeepMind', plataforma que se encarga de acercarnos cada vez más al futuro con inteligencia artificial

artificial
La tecnología avanza a marchas forzadas. Google crea la próxima inteligencia artificial con ayuda de un innovador algoritmo. (Foto: Shutterstock)

‘DeepMind’ es el nombre del proyecto de Google que mediante diferentes innovaciones en inteligencia artificial, nos están dejando con la boca abierta. La plataforma tecnológica del gigante de la búsqueda es capaz de realizar diferentes funciones que están cambiando el mundo como lo conocemos, gracias a un algoritmo que le permite contar con un “criterio” propio.

Nota relacionada: Google crea la primera chamarra inteligente

Hay que mencionar el hecho de que DeepMind fue adquirida por Google allá por el 2014 y desde ese momento se han visto resultados asombrosos. Por ejemplo, esta plataforma es capaz de terminar un juego completo e iniciar uno nuevo sin tener una programación específica, además…

¿Qué puede hacer ‘DeepMind’?

  • Jugar partidas de ajedrez
  • Vencer a diferentes software de inteligencia artificial en un videojuego llamado “Labyrinth”
  • Vencer a seres humanos en diferentes videojuegos
artificial
‘DeepMind’ fue adquirida por Google en 2014 y han tenido resultados impactantes. (Foto: Shutterstock)

Nota relacionada: ¿Qué son inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada?

El nuevo reto que Google está afrontando es el hecho de desarrollar un algoritmo bautizado como “consolidación de peso elástico”. Este algoritmo ayudará a que redes neuronales entiendan y guarden información para cumplir futuras tareas, sin que haya un software que se los ordene.

¿Qué podrá hacer este algoritmo?

  • Interactuar con diferentes dispositivos inteligentes que tengan que ver con el hogar
  • Desarrollar un sistema de voz lo más humano posible
  • Colaborar en adelantos que tengan que ver con el sector salud
artificial
Google se encarga de acercarnos a la tecnología del futuro con inteligencia artificial. (Foto: Shutterstock)

Todo esto es un claro ejemplo de que la tecnología avanza a marchas forzadas. En ocasiones, es imposible darnos cuenta realmente de lo que nos ayuda en nuestras actividades diarias. Tal es el caso de la tecnología que Telcel utiliza para proporcionarnos diferentes servicios. Gracias a la infraestructura empleada, es mucho más fácil contactar a nuestros seres queridos en el lugar donde nos encontremos.

Seguramente sólo estamos viviendo el inicio de una revolución tecnológica que nos va a permitir tener acceso a avances que sólo hemos visto a través de películas. ¿Cuál es el avance que más te llamaría la atención en el futuro?

Ahora ve: