Facebook es la red social más grande e importante del mundo, ni cómo negarlo. Su poder es tan inmenso que ahora ayudar en una catástrofe es posible gracias a esta red social. ¿Y cómo no? si Facebook cuenta con más de mil 800 millones de perfiles conectados.
Nota relacionada: ¿Cómo respaldar las imágenes de tus redes sociales?
La mejora del popular Safety Check de Facebook ocurrió después del terremoto de 2016 en Fukushima. Gracias a Community Help, la nueva herramienta creará redes de solidaridad para los afectados por algún desastre.
Facebook servirá como un medio de difusión y facilitará las donaciones de dinero, techo, apoyo psicológico, etcétera. Ahora las personas podrán pedir y brindar ayuda siempre que sea necesario.
Nota relacionada: Estas son las marcaciones oficiales desde tu Telcel
¿Cómo funciona Community Help?
Las agencias globales de reportes de crisis como iJET Internacional y NC4 alertan a Facebook sobre un incidente y le otorgan un título. Después comienzan a revisarse los mensajes en relación al siniestro para verificar que sea información real. Una vez verificado, se activa Safety Check. Ya activado el Safety Check, Community Help emergerá. En este video pueden ver la explicación completa.
Nota relacionada: Pearl: primer corto de Realidad Virtual nominado a un Oscar
Community Help estará disponible tras incidentes como terremotos o incendios en Arabia Saudita, Australia, Canadá, India, Nueva Zelanda y Estados Unidos. Estos países han sido elegidos como prueba para entender cómo las personas se relacionan a través del dispositivo. Pronto planea extenderse al resto de los países y a otros tipos de catástrofes.
Nota relacionada: Encuentra dónde estacionarte con Google Maps
Con Community Help se podrá ofrecer y pedir ayuda y enviar mensajes a otros directamente para conectarse dentro de Safety Check. Recuerda que con Amigo Sin Límite tienes Whatsapp, Facebook y Twitter sin límite con apenas una recarga de $20. Ideal para ocasiones como las que nos plantea Facebook, ¿no crees?