Samsung es, sin lugar a dudas, uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más fuertes del mercado. Sin embargo, la compañía surcoreana no logró esto de la noche a la mañana. De hecho, tuvo que recorrer un largo camino en el que fue cosechando éxitos para encontrarse dónde está ahora. Conoce un poco de sus éxitos reflejados en números para comprender por qué es una de las marcas favoritas de los usuarios, especialmente gracias a la familia Galaxy.
Nota relacionada: Así se vivo la presentación del Galaxy S8
Las cifras de Samsung Galaxy en ascenso
Sin ir tan lejos, el Galaxy S7 logró que la empresa obtuviera más de 4 mil millones de dólares a nivel mundial, tan sólo en la primera mitad del 2016. Las ventas de este dispositivo hicieron que los ingresos de Samsung reportarán muchos más beneficios que el año pasado.
Nota relacionada: ¿Qué es Amigo por segundo?
Previamente, Samsung rompió récords con el Galaxy S6 y el Note 5. Antes de que ambos equipos salieron a la venta, la compañía recibió 20 millones de solicitudes de reserva. Específicamente fueron 15 millones para el S6 y 5 millones para el Note. Claro, esto sin tomar en cuenta la cantidad total de dispositivos vendidos por los operadores. El Galaxy Note 5 vendió, tan sólo en Corea del Sur, 100 mil unidades en tres días.
Tiempo atrás y según Movil Zona, el Note 4 también fue uno de los celulares que se impusieron en el mercado. En sus primeras semanas disponible a la venta, la empresa vendió 4.5 millones de unidades. Pese a que el Note 3 también había sido todo un éxito, su sucesor superó sus cifras por más de medio millón.
Nota relacionada: Llega a México la serie Galaxy A de Samsung
Finalmente, recordemos el Galaxy SIII. El celular lanzado por Samsung en 2012 logró vender aproximadamente 60 millones de unidades. De hecho, gracias a este equipo la empresa surcoreana se posicionó como el fabricante de equipos Android más fuerte y así se ha mantenido hasta la fecha.
Nota relacionada: Samsung Galaxy S7, diseño y funcionalidad
Samsung ha presentado el Galaxy S8 en un magno evento que nos dejó a todos sorprendidos. Es probable que este nuevo equipo, con sus increíbles nuevas características, logre romper todos los récords.