A simple vista, Everlast Notebook parece un cuaderno como cualquier otro, pero al abrirlo notarás que sus hojas no son de papel. Elaboradas con una mezcla de poliéster sintético, puedes reutilizar las páginas cuantas veces quieras, ya que puedes borrar su contenido fácilmente, con ayuda de un paño húmedo.
Al escribir en esta libreta tendrás la misma sensación que cuando utilizas una de las tradicionales hechas de papel. Y para escribir en ella necesitas un bolígrafo especial de la marca Pilot Frixion, cuya tinta se puede borrar. Estas plumas se pueden adquirir a través de Internet, o en papelerías y tiendas especializadas.
Nota relacionada: WhatsApp tendrá nuevos emojis en Android
Lo mejor es que todo lo que escribas o dibujes en el cuaderno Everlast Notebook quedará almacenado en la nube. De esta forma podrás descargarlo y consultarlo cuando quieras, ya sea desde la computadora, en una tablet o en tu Telcel.
Nota relacionada: Telcel y Startup México impulsan el Internet de las Cosas
El almacenamiento infinito de la Everlast Notebook
El almacenamiento de este cuaderno se realiza en servicios como Dropbox, Evernote y Google Drive. También puedes guardar la información en tu correo electrónico, a través del escaneo de un código QR.
Las páginas del cuaderno cuentan con siete símbolos en la parte inferior, los cuales puedes vincular con las diferentes plataformas de almacenamiento disponibles, para que funcionen como accesos directos. Así, podrás elegir fácil y rápidamente en cuál plataforma quieres guardar cada uno de los contenidos que creas.
Nota relacionada: ¿Qué es el Internet de las Cosas?
Además, cada página contiene un código QR especial, el cual le indica a la aplicación con la cual funciona -llamada Rocketbook- el número de página de cada contenido. Así, podrás encontrar la información en cualquier momento.
Nota relacionada: Estos guantes traducen el lenguaje de señas
El cuaderno Everlast Notebook se encuentra en campaña de financiación en Kickstarter, por lo que está previsto que salga al mercado en abril de 2017 a un precio aproximado de 34 dólares.
[youtube-video video_id=”9KF21OOqrRw”]