Decidiste invertir en el mejor teléfono del mercado, el más innovador, que pueda navegar a máxima velocidad con la cobertura 4G de Telcel, pero aún no sabes cuál… ¡ojo! En el 2017, los teléfonos premium deslumbran con sus innovaciones y aquí te diremos las características del próximo smartphone que tendrás en tus manos:
Pantalla
Comencemos con el apartado favorito a la hora de elegir un smartphone premium: la pantalla. Es la base esencial de cualquier dispositivo y es la que determina muchas veces la potencia y calidad real del dispositivo. Actualmente está creciendo el interés de los usuarios por el consumo de contenidos en realidad virtual. Esto exige mucha resolución, para que veamos los contenidos lo más cerca posible de la realidad.
El tamaño considerado ideal en este tipo de smartphones oscila entre las 5.2 y 5.7 pulgadas. Por tecnología, las nuevas pantallas con paneles AMOLED y Súper AMOLED, como las vistas en los Galaxy S7 y el nuevo S8, nos ofrecen una calidad de imagen impresionante.
Nota relacionada: El tamaño sí importa a la hora de elegir un smartphone
Memoria y procesador
Un smartphone premium en 2017 debe ser rápido para aprovechar al máximo la cobertura 4G de Telcel. Ninguna tarea le debe quedar grande. Y eso se logra con una combinación de un buen procesador y suficiente RAM para juegos, productividad, consumo de contenidos multimedia, y en últimas, hacer cualquier tarea sin verse lento ni calentarse en exceso.
Los mejores procesadores de la actualidad son más pequeños, pero con mayor desempeño y menor consumo energético. Por ejemplo, el Exynos 8895, el Kirin 960 y el Snapdragon 835. Así, los equipos tendrán muchas ventajas con respecto a los dispositivos lanzados en años anteriores en términos de desempeño, pues ahora pueden llevar a cabo tareas más pesadas por más tiempo.
Por otro lado, los equipos premium necesitan tener buen espacio de almacenamiento. La media que en 2017 se maneja para memoria RAM ronda entre los 4 y los 6 Gigabytes.
Nota relacionada: Tener un Samsung Galaxy S8 va con Telcel
Cámaras
Los smartphones son nuestras cámaras. Siempre están con nosotros para poder compartir nuestros grandes momentos con la mejor Red y, por lo tanto, necesitamos tomar muy buenas imágenes con ellos. El número de megapixeles sólo nos dice un pedazo de la ecuación para lograr las mejores fotografías.
Las grandes compañías como Huawei y LG Mobile han apostado por las cámaras duales que incluyen tecnología como el Wide Angle Lens, que te permite tomar mejores fotos panorámicas; mientras que Samsung apuesta por la calidad de las imágenes en 360 grados. Otros controles básicos como el autofocus, el flash LED dual, geo-localización, detección de rostro y sonrisa, y la estabilización óptica de imagen (smart OIS) son un must.
Nota relacionada: Los próximos lanzamientos: Galaxy S8, LG G6 y Huawei P10
Diseño
El plástico ya no es la tendencia, y ahora los usuarios prefieren una buena combinación de metal y cristal para su teléfono. La tendencia está tan marcada y ya hemos visto varios dispositivos con cuerpos de aluminio en una sola pieza, y muchos otros construidos con un resistente ‘sándwich’ de cristal con relleno metálico, como lo demuestran los nuevos dispositivos Samsung y LG. Además, los equipos deben tener pantallas resistentes que no se quiebren fácilmente con los golpes o eviten las rayaduras. Un buen teléfono premium en 2017 tiene cuerpo o pantallas con protección Gorilla Glass 3 en adelante.
Resistencia a los elementos
Los smartphones premium deben tener buenas características de protección contra los elementos, como el agua y el polvo, sin sacrificar diseño. Sony fue el pionero con su serie Xperia y ahora otros fabricantes como Samsung, con el Galaxy S8, y LG Mobile, con LG G6, apuestan por que sus equipos tengan protección nivel IP68.
Nota relacionada: Versus de las cámaras del iPhone 7, Galaxy S8 y Huawei P10
Batería
Todo lo anterior no es nada si el equipo no tiene una buena duración de batería. No ganamos nada con tener el smartphone más poderoso y el que mejor fotos toma si se descarga rápido. Las baterías de un smartphone premium rondan los 3000 a 4000 mAh, que equivalen a 12-18 horas de vida si usas diferentes aplicaciones o reproduces multimedia. Tal vez la característica más importante de estos teléfonos es que ya cuentan con tecnología de carga rápida que te permite cargarlo en cuestión de minutos, y no horas.
Aún queda tiempo para que veamos qué nos depara el 2017 en cuanto a innovación y tecnología en smartphones premium; pero no te preocupes, seguro tú podrás disfrutarlos con Telcel la mejor Red.
Compártenos tus comentarios y suscríbete a nuestro newsletter.