Actualmente, uno de los aspectos más importantes en la vida laboral son las conexiones. No se trata de estar inmerso en el internet todo el tiempo, sino de aprovechar la red y la tecnología para conocer gente que puede ayudarte a impulsarte profesionalmente. Si quieres lograrlo, sigue estos consejos:
Nota relacionada: Twitter y su nueva app para empresas
1. Fomenta las relaciones públicas
Ten iniciativa y acércate a conversar con la gente, no importa que sean desconocidos, la idea es que durante la plática se logre llegar a acuerdo que tengas beneficios para ambos lados. Además, estas personas también pueden brindarte referencias y contactos para que continúes creando relaciones.
2. Aprovecha las redes sociales
Acepta las solicitudes de aquellos que pueden interesarse por tu trabajo y envía invitaciones a aquellos con los consideres que podrías tener un proyecto. En la actualidad no existe mejor directorio que tus diferentes redes sociales, en especial si se trata de LinkedIn o Facebook.
3. Haz uso de la tecnología
Trata de aprovechar al máximo la tecnología en todos tus proyectos. Desde lo más simple, como las redes sociales, hasta situaciones más complejas como dispositivos que te ayudan a llevarlos a cabo. De esta manera podrás simplificar tu trabajo y llevar un mejor control del mismo. Recuerda que puedes dar a conocer tu trabajo de una manera más rápida a través de un blog o sitio web.
Nota relacionada: Las 10 mejores empresas para trabajar
4. Crea una imagen
Más allá de tu tarjeta de presentación, es importante que aceptes las invitaciones a todos los eventos que otras empresas y emprendedores te hacen; jamás rechaces propuestas para trabajar en equipo. Ayuda como voluntario y si te es posible apoya con tus servicios o productos sin cobrar para que el mundo los conozca y posteriormente paguen por tenerlos.
5. Conoce a la competencia
Investiga sobre tus competidores y conócelos, también se pueden convertir en tus socios. Síguelos en sus respectivas redes sociales y échale un vistazo a sus páginas de internet de vez en cuando. Así, podrás desarrollar propuestas para trabajar en equipo con ellos y hasta inspirarte para complementar tu trabajo.