Desde hace cierto tiempo, las actividades laborales han dejado de ser las mismas, ya que se ha sumado un elemento que hace tiempo ni siquiera pasaba por nuestra cabeza: ¡los robots!
Nota relacionada: Científicos crean robot que pide ayuda si se siente confundido
A pesar de que esto parecía una loca idea, es algo que se está dando con mayor frecuencia en diferentes frentes, ayudando a que las personas no expongan su integridad en actividades que pueden ser peligrosas y a que los trabajos sean mucho más precisos.
Este movimiento ya ha sido bautizado como “la cuarta revolución industrial”, lo cual significa un cambio total en la implementación de procesos.
Nota relacionada: Cámbiate a Telcel, ¡Es muy sencillo!
Aquí te van algunos ejemplos de las actividades a las que los robots se están sumando:
Camioneros
Ya se está trabajando en un robot que se pueda controlar remotamente sin necesidad de un conductor designado.
Constructores
¿Te imaginas que en una semana se pueda terminar un edificio de 20 metros de altura? Ahora los robots se encargan de hacerlo realidad; claro que con la supervisión humana correcta.
Asesores Legales
Un experto en el tema será quien te cubra la espalda cuando te encuentres en un aprieto, además de recibir un correcto juicio frente a algún percance, ya que la inteligencia artificial será justa con su decisión.
Nota relacionada: Robots darán clases de educación básica
Médicos
Algunos hospitales en la actualidad ya trabajan con ellos para la detección de enfermedades. Las máquinas proporcionan un diagnóstico más especializado en operaciones y consultas.
Contables
Los cálculos no tendrán ningún error y tendrás una atención especializada acerca del tema.
Nota relacionada: Robot asistente de bajo costo es creado por empresa mexicana
Toda esta innovación y tecnología convive a diario con nosotros sin que lo notemos o le demos la importancia que merece, como en el caso de la red 4G de Telcel, que nos permite establecer relaciones desde cualquier punto en el que nos encontremos, así como sacarle un total provecho a los smartphones que tenemos.
¿Estás listo para todo lo que vienen en camino?