Actualmente en México, 65.5 millones de personas de seis años o más tienen acceso a Internet. Entre 2015 y 2016, el número de usuarios de smartphones creció de 50.6 millones a 60.6 millones, representando casi el 60% de la población. Es relativamente fácil asegurar que, hoy en día, los mexicanos no podemos vivir sin internet, ¿verdad?
Nota relacionada: ¡El internet de las cosas invade nuestras vidas!
Imagina que no tuvieras opciones de entretenimiento como Claro música y Claro video, o acceso a recursos educativos como Aprende.org, ¿difícil de creer, verdad? Por esta razón, a un funcionario del gobierno de India se le ocurrió establecer el acceso a internet como un derecho humano. Esta decisión beneficia a los habitantes del estado de Kernala, uno de los más pobres de este país.
Nota relacionada: ¿Cómo consultar tu saldo?
¿Quién es el responsable detrás de esta decisión?
Thomas Isaac, Ministro de Finanzas de India, planea establecer un área de Wi-Fi gratuito. Este decreto podría volverse una realidad en el transcurso de los próximos 18 meses.
Esta decisión no es un ardid publicitario para atraer la atención de turistas. De hecho, la iniciativa se toma como un paso fuerte para apoyar a los prospectos económicos generales del país. Además de que habrá claros beneficios en apoyo al crecimiento de la educación de la zona.
Nota relacionada: El Día del Internet seguro
Este anuncio se apega a la visión y misión política de la administración actual. También cabe mencionar la oferta de Wi-Fi público en las playas más famosas de la región de Goa y algunos puntos Wi-Fi liberados en algunas estaciones de trenes de India.
Nota relacionada: El Internet de las cosas te ayuda a cuidar el agua
Lamentablemente, la conexión no podrá tener una velocidad ni cobertura como la que ofrece la más alta tecnología en México. Aún así, el cambio será de gran apoyo para que cada vez más familias indias tengan acceso a internet como en otras tantas partes del mundo.