¿Qué pensarías si te dijeran que Justin Bieber ha conseguido desbancar a los legendarios Beatles? ¿Lo creerías? Pues, por increíble que parezca, recientemente el intérprete de Baby lo consiguió, por lo menos en un récord.
Por muchas décadas, Billboard ha sido un buen indicador del éxito de los cantantes entre el público estadounidense. Su lista semanal es el sitio en el que el buen Justin ha batido una marca que los de Liverpool mantenían desde 1964.
Sin duda la música nunca dejará de sorprendernos, así que hay que mantenernos al pendiente de la escena. Recuerda que con Telcel, la mejor Red, tú puedes hacerlo sin preocupaciones: si se te acaban los megas de tu Plan, puedes contratar un paquete Más Megas, para que recibas datos adicionales y así disfrutes de toda la música que quieras a través de la app de Claro música.
Nota relacionada: Cinco bandas francesas para ser parte de la Fiesta de la Música
Las doce semanas… más una
Nota relacionada: Con tu Plan Telcel o Internet Telcel, obtienes Claro video
Es 1964: Rock & Roll, minifalda, helados de chocolate dobles. Los Beatles, cuatro veinteañeros ingleses, desatan una histeria mundial nunca antes vista. Su éxito es tal, que consiguen colocar simultáneamente dos de sus temas entre los tres primeros de la lista de Billboard, y mantenerlos ahí ¡doce semanas seguidas! Parece casi imposible que alguien lo repita. Hasta que…
Es 2017: Internet, telefonía móvil, pop latino. Justin Bieber, joven canadiense, colabora con medio mundo: con Luis Fonsi, con David Guetta, con Lil Wayne… Despacito y I’m the One, dos temas en los que participa, aparecen en el Top 3 de Billboard al mismo tiempo… y por trece semanas consecutivas. Adiós a la racha beatle.
Nota relacionada: Razones por las que amamos/odiamos a Morrissey
Nota relacionada: Checa las mejores canciones de reguetón
¿Es entonces él mejor que ellos…?
Está claro que las épocas cambian y que, tratándose de música, ninguna marca es para siempre: pasan los años y poco a poco van cayendo los registros de grandes músicos, que en su momento parecían insuperables. Ya desde antes de Justin, los mismos Beatles habían sido alcanzados en rubros similares por estrellas pop como las Spice Girls o Madonna.
Sin embargo, no olvidemos que conteos como el de Billboard no necesariamente tienen que ver con la calidad musical: se trata solamente de números fríos que hablan, no de las virtudes artísticas, sino de la popularidad de los cantantes.
¿Tú qué piensas? ¿Crees que seguirán cayendo más récords? Suscríbete a nuestro blog y cuéntanos de tu música favorita.