El viernes 3 de diciembre la serie favorita española, la cual tuvo mucho éxito desde el primer día, llegó a su fin. La casa de papel puso el punto final definitivo después del desenlace de su temporada 5 en Netflix.
Lee: Los mejores estrenos de Netflix que llegarán en diciembre
El Profesor y su banda se ganaron el corazón de millones alrededor del mundo y aunque no cuentan con poderes, es verdad que varios de ellos podrían ser superhéroes sacados de Marvel.
Por ejemplo, podríamos comparar a Tokio con Kate Bishop y El Profesor no está muy lejos de ser un Megamente con corbata. Pero si algo nos lleva a pensar en Marvel tras ver el final de la serie, fueron los créditos finales.
¿Qué diferencia hubo en los créditos esta vez?
El Universo Cinematográfico de Marvel ha evolucionado la forma de presentar los créditos de sus famosas películas. Sin embargo, en la última película de Avengers esto cambió, debido a que Vengadores: Endgame representaba el final de una época.
Sin escenas tras ellos, los créditos sirvieron para rendir un homenaje visual a cada uno de los miembros que alguna vez formaron parte de los Vengadores. Lo hicieron en orden de importancia de menos a más, acabando con el Capitán América y Iron Man.
Así, esta vez los créditos no sirvieron únicamente para reconocer a quienes trabajaron en dichas películas, sino para homenajear a los actores y a los personajes de ficción que le robaron el corazón de toda una generación.
Lee: Emma Watson se uniría a Marvel como parte de ‘Doctor Strange’
La casa de papel nos recuerda al final de los Vengadores: Endgame
La serie española decidió cerrar con unos créditos inspirados en esta idea. Con una pantalla para cada miembro, de la misma forma que lo hicieron en Avengers: Endgame, solo Vengadores, solo que en La casa de papel vimos únicamente el nombre de la ciudad y del actor.
La única diferencia entre los créditos de ambas producciones fue que en La casa de papel los presentaron en orden de mayor a menor importancia, empezando con el Profesor seguido de Tokio.
Y de la misma manera que Marvel, estos créditos no fueron solo un cierre, sino un homenaje a los miembros de la banda a lo largo de las 5 temporadas.
No te puedes perder ninguno de estos dos clásicos que marcaron a toda una generación. Con un Plan Max Play con Netflix puedes disfrutar de todas las temporadas de La casa de papel, y además puedes disfrutar todo el mundo de Marvel con un Plan Max Play con Disney+ o al incluirlo en tu Plan Telcel actual y seguir navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.
Si estás triste porque La casa de papel dijo adiós, no te preocupes, ha dejado una sorpresa a los fans: el spin-off sobre el personaje Berlín. ¿Qué opinas? ¿Te animas a ver más sobre este mundo de papel?